Lopetegui en rueda de prensa tras la victoria contra la Roma

Lopetegui en rueda de prensa tras la victoria contra la Roma EFE

Fútbol REAL MADRID

Lopetegui: "El Madrid tiene la obligación de ganar de todo"

9 agosto, 2018 16:25

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha concedido una entrevista a la página web oficial de UEFA. El técnico madridista ha valorado sus primeras semanas al frente del equipo blanco y lo que le depara el futuro a corto plazo. El vasco ha declarado que el ADN del Real Madrid es "ser cada vez más ambicioso" y no rendirse nunca. Por otro lado, ha señalado que el equipo merengue "tiene la obligación de ganarlo todo". 

Lopetegui dando indicaciones durante el partido del Real Madrid

Lopetegui dando indicaciones durante el partido del Real Madrid EFE

Al ser preguntado que cómo fueron sus inicios al frente del equipo, retrata que los futbolistas deben entender lo que el cuerpo técnico quiere y qué va a ser lo que van a pedirles. También ha confesado que cuando era futbolista del conjunto blanco "no pensaba en ser entrenador" porque "era demasiado joven".

En cuanto al estilo de juego de sus jugadores dejó clara la importancia del equipo, ya que sus futbolistas deben poner su indudable calidad individual "en beneficio de una idea colectiva" y que buscarán "potenciar" las cualidades de cada futbolista, tratando de ser "un gran equipo".

Tendrá muchas dificultades el nuevo técnico madridista pero afirma que deben convivir con ellas debido a que "siempre existen cuando la ambición es máxima". Aunque también confía en que los jugadores le facilitarán el trabajo gracias a la gran calidad que tienen.

Primer partido oficial

El primer partido oficial para el exseleccionador español será con un título en juego, el próximo 15 de agosto en Estonia jugará frente al Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa. Al ser un derbi puede haber presión pero para el técnico esa palabra "es inherente al club" porque tienen la obligación de "ganar todo".

Para ello se están preparando a conciencia y el club les está poniendo todas las facilidades para trabajar a gusto. La cabeza visible del nuevo cuerpo técnico afirma estar encantado de "haber asumido la responsabilidad" y de cómo está siendo la respuesta de los futbolistas.