Mateo Kovacic ya posa con la camiseta del Chelsea. El jugador croata ha visto de esta forma cumplido su deseo de abandonar el Real Madrid, donde no había contado con los minutos que deseaba desde su llegada en 2015, algo que le hizo no entrar en los planes principales de Zlatko Dalic durante el Mundial de Rusia.

Aun así, el cuadro blanco se guarda la opción de contar con el futbolista la próxima temporada. El mediocentro jugará en Stamford Bridge cedido una temporada, no habiendo ninguna posibilidad de que se quede en el país británico al no haber clausula de compra.

Primeras declaraciones

El club londinense colgó en su cuenta oficial de Twitter sus primeras palabras como jugador 'blue'. "Estoy muy feliz y emocionado por estar en el Chelsea. Es un gran sentimiento. Trataré de dar lo mejor por este club", aseguró. 

Kovacic posa en Stamford Bridge.

Kovacic es un futbolista del gusto de Maurizio Sarri, por lo que es de esperar que pueda contar con más minutos de los que tendría en la capital de España. Gustoso de un fútbol vistoso y de toque rápido, el exmadridista tendrá mucho que aportar en Inglaterra. El croata comenzó su carrera jugando como mediapunta, en el Dinamo de Zagreb y el Inter de Milán, pero a medida que fue asentándose en el fútbol europeo fue retrocediendo su puesto, hasta ser considerado un interior con una gran proyección ofensiva. 

Dura competencia

El Real Madrid cuenta con varios futbolistas en su posición. La llegada de Julen Lopetegui al banquillo madridista parece haber sido un soplo de aire fresco para Dani Ceballos, quien ha sido clave en los primeros partidos de la International Champions Cup y se espera que tenga un rol más importante que con Zinedine Zidane

Asimismo, la aportación de Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Isco y Llorente al centro del campo madridista parecen haber sido uno de los motivos principales de su marcha al país británico. 

Noticias relacionadas