Tras las palabras de Florentino Pérez, Thibaut Courtois ha tomado el micrófono para hacer sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Real Madrid. El belga ha señalado que es un sueño hecho realidad, algo que se ha imaginado desde que era un niño. [Así hemos vivido la presentación de Courtois en directo]

El arquero belga ha señalado que "llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo". Portar el escudo del Real Madrid en el pecho es una ardua tarea pero como le ha dicho el presidente, los madridistas le ayudarán en el "mayor reto" de su carrera deportiva. 

"Hoy cumplo un sueño", señalaba un timorato Courtois que aseguraba que "desde niño soñaba que este momento podía suceder". Asimismo, el meta belga ha reconocido que se ha esforzado mucho para cumplir uno de sus retos. "No podéis imaginar lo que he luchado por estar aquí", declaraba el excancerbero del Chelsea

Courtois: "Llegar al Real Madrid, el mejor club del mundo, es una responsabilidad y un orgullo"

Por último, antes de enfundarse la camiseta que portará durante las próximas seis temporadas, Courtois ha dado las gracias al Real Madrid "por el esfuerzo que ha hecho". Ya sabe lo que es medirse al cuadro madridista, aunque "hoy soy uno de los vuestros". El arquero concluía su alocución con el grito de guerra por excelencia: "¡Hala Madrid!"

Su amor por el Madrid

Thibaut Courtois, tras vestirse de corto, puso rumbo a los vestuarios para ponerse el traje y sentarse en la sala de prensa del Real Madrid. El belga ha concedido su primera conferencia como futbolista del conjunto blanco y no ha dejado de reiterar que "estoy muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo". Además, ha dejado claro que esta tarde irá a "entrenar" y a "estar a tope para esta temporada". 

El belga ha desvelado cuándo se enamoró del Real Madrid y, para ello, viajó al pasado hasta el momento en el que vio a Iker Casillas en la portería merengue. "Desde ese momento me gustó el Madrid" porque veía al de Móstoles como "su ídolo" de juventud. Además, ha reconocido que "siempre me traían regalos del Madrid" cuando algún conocido viajaba a la Capital. 

Rueda de prensa de Thibaut Courtois en el Santiago Bernabéu EFE

Ha mantenido una postura tranquila cuando le han preguntado por la titularidad. El flamante arquero del Real Madrid ha declarado que llega al conjunto merengue "para competir" con Keylor Navas, aunque considera que "los porteros siempre se llevan bien" y así será con Keylor Navas.

Su pasado colchonero

Thibaut Courtois ha reconocido que ha recibido ofertas "económicamente mejores" que la del Real Madrid, aunque cuando el equipo merengue se fija en ti "no dudas". Se ha referido a su nuevo club como "el mejor equipo del mundo" y revela que llega a la entidad de Concha Espina para "ganar títulos". 

Thibaut Courtois, besa el escudo del Real Madrid en su presentación REUTERS

Tampoco se ha olvidado del Atlético de Madrid. Preguntado por el que fue su exequipo durante tres temporadas, Courtois ha dicho que siente "el máximo respeto" por el equipo colchonero, aunque reconoce que es diferente porque fue "una etapa en la que estaba cedido". "Ahora es diferente porque vengo donde siempre he querido estar". Ha reconocido que su objetivo "era venir al Real Madrid", algo que todo el mundo sabía aunque "no se podía decir en la prensa".  

Duelo con Keylor

Courtois recala en el Real Madrid y se encontrará con la dura competencia de Keylor Navas. El meta tico plantará batalla y no entra en sus planes rendirse. Sobre este asunto le han preguntado a Courtois, que ha trasladado la pregunta a Julen Lopetegui porque es una cuestión "para el entrenador". Cree que es pronto para saber si jugará la Supercopa, pero declara que está "preparado" si el técnico merengue lo necesita.

Hazard y el mensaje al Chelsea

Un jugador que también ha sonado con fuerza para el Real Madrid es su excompañero Eden Hazard. Courtois asegura que su amigo le felicitó "por mi fichaje por el Madrid. Ha señalado que le encantaría "estar siempre a su lado", aunque "veremos qué pasará en el futuro". Sostiene que sería "fantástico" que Hazard pudiera fichar por el Real Madrid en un futuro. 

Thibaut Courtois, presentado como jugador del Real Madrid EFE

Tampoco ha querido perder la oportunidad para agradecer al Chelsea y a sus aficionados estos "últimos cuatro años". Courtois declara que "tengo una oportunidad única que tengo que aprovechar" y, además, vivirá cerca de sus hijos tras unos años que "no han sido fáciles".

Nuevos retos

Thibaut Courtois llega a un equipo "que acaba de ganar tres Champions seguidas" y señala que su reto es el mismo que el del Madrid, perpetrar la hegemonía que instauró en Europa hace cuatro años. "Quiero seguir sumando títulos para la historia del Madrid" y ese es el "reto" que se ha propuesto" y para ello "contamos con una gran plantilla". 

Noticias relacionadas