El Real Madrid ha disputado su último partido de pretemporada de la International Champions Cup contra la Roma, haciéndose con la victoria por 2-1. Los hombres de Lopetegui han demostrado encontrarse preparados para todo lo que le espera al conjunto blanco de ahora en adelante, como el partido de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, antes del primer compromiso liguero.

No obstante, el contratiempo dentro de la plantilla madridista lo ha protagonizado Jesús Vallejo. El central vuelve a pasar por el calvario de una lesión, ya que hace dos días sufrió una rotura muscular de segundo grado, lo que le obligara a estar entre cuatro y seis semanas de baja. Por consiguiente, no podrá estar presente en el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan, ni en el duelo de la Supercopa anteriormente citado.

El club blanco ha hecho oficial el parte médico del maño: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Jesús Vallejo por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión de grado dos en el recto femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".

El calvario de las lesiones

No es la primera vez que Vallejo atraviesa una situación así como jugador del Real Madrid. Desde su llegada al club merengue la temporada pasada, el futbolista apenas ha podido demostrar sus cualidades defensivas sobre los terrenos de juego, ya que las lesiones han sido su principal aliado. No obstante, cuando ha tenido la oportunidad, se le ha visto muy sólido y muy seguro de sí mismo, convenciendo a la afición de haber sido un fichaje acertado.

Vallejo pasa reconocimiento médico con el Real Madrid

Castigo para los centrales

A causa de esta nueva lesión, Vallejo no pudo contar con minutos en el último duelo amistoso contra la Roma, y fue Marcos Llorente quien acabó cubriendo la demarcación de defensa central. Aún se ve a un Varane falto de ritmo, tras regresar después de proclamarse campeón del mundo, y a un Sergio Ramos también recién reincorporado y cogiendo las primeras sensaciones de cara al nuevo curso.

Pese a no poder contar con Jesús Vallejo, Lopetegui continúa con la puesta a punto de los suyos y ya tienen la mente puesta en el Trofeo Santiago Bernabéu y, más a largo plazo, en la disputa del primer título de la temporada 2018/2019 contra los hombres de Simeone. Será la primera prueba de fuego para verificar si las buenas sensaciones transmitidas sigue su curso o se ha tratado tan solo de un espejismo.

Noticias relacionadas