El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para la cesión del centrocampista Kovacic, quien ya habría pasado el reconocimiento médico previo a su fichaje. Su salida deja al club blanco con un importante efectivo menos en la medular, pero tal y como ya ha asegurado Lopetegui en los planes del club blanco está decidido a conseguir un relevo de garantías para el balcánico.

En la lista de posibles candidatos a sustituir a Kovacic en la plantilla madridista se ha colado el nombre de Rabiot. El futbolista francés acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que en París no verían con malos ojos la salida del jugador a cambio de unos 40 millones de euros. A sus 23 años, el galo sería una buena opción de presente y futuro para el equipo merengue.

En Francia ya se ha comenzado a especular incluso con su sustituto a las órdenes de Tuchel. El elegido no sería otro que Lobotka, actual centrocampista del Celta. La ventana de transferencias, excepto en Inglaterra, continuará abierta en el Viejo Continente hasta finales de este mes de agosto, por lo que todos estos movimientos podrían producirse en las próximas semanas

Rabiot, en la agenda de varios grandes

El futbolista galo estuvo en la agenda del Barcelona. Pese al interés de los azulgranas, el Paris Saint-Germain no quiso negociar en su día por él con el club de la Ciudad Condal y desde el Camp Nou pusieron su punto de mira en Arturo Vidal, quien días después abandonó el Bayern Múnich para firmar por la entidad catalana.

No solo los culés se han fijado en Adrien Rabiot, el Milan también querría conseguir hacerse con los servicios, tal y como se reveló en Italia en los últimos días. Leonardo, director deportivo de los rossoneri, habría convertido al centrocampista francés en su objetivo número uno para el centro del campo.

Rabiot, en un partido del PSG EFE

A estos clubes se ha unido también el Real Madrid luego de la decisión de Mateo Kovacic de abandonar el Santiago Bernabéu. El internacional croata ya adelantó durante el Mundial de Rusia que su deseo pasaba por salir del club de Concha Espina. Tener por delante a jugadores como Casemiro, Kroos y su compatriota Modric ha sido el principal detonante para su adiós.

Operación factible

La disposición desde El Parque de los Príncipes a aligerar plantilla es el principal punto a favor para la incorporación de Rabiot. Los 40 millones en los que se cifraría la operación son asumibles para un Real Madrid que ya ha reiterado que no está dispuesto a embarcarse en la locura de cifras astronómicas que ha alcanzado el mercado desde el pasado verano.

Durante la Supercopa de Francia, el jugador fue titular y disputó los 90 minutos en la abultada victoria del PSG sobre el Mónaco (4-0). Además, tuvo su protagonismo después de asistir a Di María en el gol que cerraba el triunfo de los parisinos.

Acostumbrado a tener minutos, Adrien Rabiot disputó un total de 50 encuentros durante la 2017/2018. En ellos marcó un total de cinco tantos -uno por competición- y repartió siete asistencias -cinco en la Ligue-1 y dos en la Champions League-. Desde la temporada 2013/2014, el centrocampista ha estado presente en más de 30 partidos en cada una de las campañas. Un síntoma de que a pesar de su juventud, es un futbolista de garantías.

Rabiot. Foto psg.fr

Sus registros goleadores y en la faceta de asistente han ido aumentado de forma exponencial año a año. A su temprana edad (23), aún le queda mucho por crecer y demostrar, siendo el Real Madrid el mayor desafío que podrá tener por delante a lo largo de su carrera. Rabiot podría llegar para completar una medular de veteranos y noveles.

Noticias relacionadas