La salida de Kepa Arrizabalaga del Athletic ya es un hecho después de que el conjunto vasco emitiera un comunicado en el que anuncia el pago de los 80 millones de euros de su cláusula de resicisión. Durante la mañana del miércoles, el guardameta depositó el pago en la sede de LaLiga y, a falta del anuncio oficial, firmará por el Chelsea.

En las próximas horas, Kepa será oficialmente jugador blue. El Chelsea ficha así a un portero de primer nivel que sustituirá a Thibaut Courtois cuyo fichaje por el Real Madrid es inminente. El club blanco pagará 35 millones de euros por el portero belga que firmará por las próximas seis temporadas.

La despedida del Athletic a su portero

El Athletic ha anunciado que el jugador ha depositado su cláusula de rescisión este miércoles a las 12:02 horas en la sede de LaLiga y ha cumplido con los requisitos para la válida resolución unilateral de su contrato que le ligaba a los leones.

Kepa, durante un partido con el Athletic. EFE

El club vasco ha querido despedirse también de su hasta ahora jugador que llevaba ligado a la entidad desde la temporada 2004/2005. Además, ha lanzado un mensaje reivindicativo hacia aquellos futbolistas que se sienten vinculados emocionalmente al club como para no abandonarlo.

Kepa, de Madrid a Londres

Ahora el foco está puesto en dos lados: Londres y Madrid. Se espera que Sepa llegue a la capital inglesa esta misma tarde para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Al mismo tiempo, el anuncio de Courtois por el Real Madrid se espera de manera inminente. Curiosamente Kepa ha desbloqueado el fichaje del belga por el conjunto blanco, después de que el pasado invierno estuviera a punto de firmar por el Madrid. previo pago de su cláusula que por aquel entonces estaba cifrada en 20 'kilos'. Sin embargo, Zidane se echó atrás a última hora y será el excolchonero quien juegue bajo palos en el Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas