El futuro de Mateo Kovacic se postula como uno de los grandes culebrones del final de mercado del Real Madrid. El centrocampista croata ha pedido su marcha a lo que el club se ha negado, pero el futbolista ha lanzado un órdago para forzar su adiós este verano. En el club, pese a que quieren que siga, ya barajan varias alternativas.

Thiago, la opción que gusta a Lopetegui

La relación que guarda Lopetegui con Thiago Alcántara hace del centrocampista del Barcelona una de las opciones más factibles del mercado. El internacional español conoce al técnico vasco de la Selección y las categorías inferiores. Siempre ha sido un fijo en su esquema y tendría su plena confianza para contar con un papel importante dentro del equipo.

Thiago y Robben entrenan juntos con el Bayern Múnich Reuters

Thiago, además, valora una salida del Bayern Múnich este verano. El club bávaro entiende que es un jugador prescindible ante la cantidad de jugadores que tiene en el centro del campo y el jugador no vería con malos ojos un cambio de aires. El Barcelona y la Juventus se han interesado también por él.

Pjanic y sus dudas con la Juventus

El bosnio es un perfil de futbolista que se asemeja mucho a Modric y Kovacic. Ya está contrastado como uno de los mejores centrocampistas del mundo y su llegada daría un salto de calidad al equipo. Con 28 años, tiene recorrido para rato al más alto nivel.

Pjanic, jugador bosnio. Foto: juventus.com

El propio Pjanic además tiene dudas de su continuidad con la Juventus. Tiene contrato hasta 2021 pero la llamada de los grandes de Europa le ha tentado tras varias temporadas de resignación en el club italiano en Europa. El club bianconero se resiste a su marcha e incluso le han ofrecido la renovación, pero sería una importante fuente de ingreso en un verano de grandes gastos.

Milinkovic, el deseado de toda Europa

Es un jugador que encaja en la premisa del Real Madrid de fichar jóvenes talentos que dominen el fútbol mundial por la próxima década. Con 23 años, Milinkovic-Savic ha explotado esta temporada en la Lazio y brilló en la primera fase del Mundial de Rusia con Serbia.

Milinkovic durante un partido con el Arsenal. Foto: sslazio.it

Es de los jugadores más pretendidos de todo el continente. United, City o Juventus han llamado a la puerta del futbolista, pero siempre se han encontrado con las altas pretensiones de la Lazio que ha llegado a pedir hasta 150 'kilos' por él. En Italia dicen que Milinkovic sueña con vestir de blanco.

Rabiot, una opción de mercado

Rabiot se encuentra en una situación similar a la de Kovacic y es que el francés quiere salir este verano del PSG. El centrocampista quiere minutos lejos de París donde nunca ha llegado a tener un rol protagonista y se ha ofrecido por toda Europa, llegando a llamar la atención del Barcelona, entre otros.

El Barcelona habría alcanzado un acuerdo con Rabiot

El PSG, sin embargo, se ha cerrado en banda respecto a la salida del jugador. El problema es que Rabiot termina contrato en 2019 por lo que el verano que viene saldría gratis si no renueva antes. Tuchel y la dirección deportiva confía en hacer recapacitar a una de las mayores promesas de Francia.

Ceballos y Valverde, las alternativas de la casa

La hipotética salida de Kovacic mandaría al Real Madrid al mercado aunque, de no concretarse ninguna de las opciones, la alternativa podría estar ya en casa. Dos nombres aparecen como claves para sustituir al croata dentro de la plantilla: Dani Ceballos y Fede Valverde.

Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

El utrerano ha encandilado a Lopetegui y ha pasado de estar sentenciado con Zidane a ser una de las apuestas del nuevo entrenador. El uruguayo, por su parte, ha sido la revelación de la gira del Madrid por Estados Unidos y su salida, que parecía segura en forma de cesión, se ha aplazado hasta que el técnico tome una decisión.

Noticias relacionadas