El futuro de Mateo Kovacic está en el aire. El centrocampista croata ha pedido su salida pero se ha encontrado con la negativa de un Real Madrid que quiere retenerle. Se apuntó que el jugador estaría dispuesto a declararse en rebeldía y no presentarse a entrenar pero, por el contrario, ha aparecido este martes -con gesto serio- por Valdebebas. El jugador se ha ejercitado con el grupo, para finalizar en entrenamiento en solitario.

El jugador croata sigue con la firme idea de abandonar el Real Madrid. Ya se lo comunicó a Julen Lopetegui, al que pidió más minutos, e incluso, la titularidad. El entrenador vasco confirmó en rueda de prensa que el jugador croata iba a estar muy contento en el Real Madrid. El club le ha declarado intransferible, ya que le considera una pieza importante y opina que no hay sustitutos de su nivel a un precio asequible. El equipo merengue solo vendería a Kovacic por una cifra de dinero importante. 

Kovacic cree que merece más minutos, y compartir la titularidad con los imprescindibles Kroos y Luka Modric. De hecho, en la conversación con el nuevo técnico, pidió que le garantizara un puesto habitual en el once para reconsiderar su postura. Pese a ello, el entrenador del conjunto blanco confía en que cambie de idea y decida seguir. Esta misma mañana ha llegado en su coche con gesto serio a la ciudad deportiva de Valdebebas, a pesar de los rumores de que no acudiría. 

Kovacic se entrena en Valdebebas con el Real Madrid

Muchas dudas respecto a su futuro

El futuro de Kovacic es una incognita. El Real Madrid intentará convencer al jugador para seguir, pero varios equipos de la Premier League quieren contar con el croata para su equipo, entre ellos Chelsea y Manchester United. La situación puede dar un vuelco importante en las próximas horas, depende de la actitud del jugador y la postura del Real Madrid, que sigue contando con el jugador para la próxima temporada.