La salida de Kovacic del Real Madrid podría abrir la puerta a una incorporación para el centro del campo. No es una opción que está completamente descartada, aunque Lopetegui podría apostar por confiar más en jugadores de la actual plantilla como Fede Valverde o Dani Ceballos.

Dentro de la lista de candidatos para ocupar la posición del croata está Pjanic, actual componente del plantel de la Juventus. El bosnio no ha confirmado a la entidad italiana su continuidad, y estando inmerso en varios rumores con los grandes clubes del mundo, hay posibilidades de que opte por abandonar a la Vecchia Signora. Una salida que no pillaría por sorpresa a los de Turín.

Según han publicado varios medios italianos, el último Calciomercato, Pjanic está tasado en 80 millones de euros. Una cantidad invariable durante estos últimos meses puesto que es lo que le pidieron en su día al Chelsea. A partir de esa cifra, en las oficinas bianconeri estarían dispuestos a atender cualquier oferta.

Kovacic se entrena en Valdebebas con el Real Madrid

Una renovación con aumento de salario

Si por el contrario ningún club consigue alcanzar esa cantidad total del traspaso, en el club no le guardarán ningún tipo de venganza y ofrecerán una renovación a Pjanic. Esta iría complementada con un aumento notable de salario. Actualmente se sitúa en los 4,5 millones de euros por temporada, lo que con el nuevo acuerdo subiría hasta rondar los 6 'kilos' anuales. 

Cabe recordar que la Juventus no destaca por su gran masa salarial. Hasta la llegada de Cristiano Ronaldo, Higuaín y Dybala eran los que encabezaban los sueldos con menos de 8 millones por temporada, por lo que la oferta que le enviarían a Pjanic le dejaría como uno de los grandes puntales del proyecto.

Allegri le quiere pero el interés advertido del Barcelona ha complicado las cosas. Con la llegada de Vidal parece que se queda sin hueco, pero Valverde quiere más fichajes y Pjanic está entre las opciones barajadas. Con la marcha de Kovacic, también entraría en la lista del Real Madrid. En un mercado como el actual, y con el jugador dispuesto a cambiar de aires, parece que el bosnio ganará protagonismo en estos próximos días.

Noticias relacionadas