Eden Hazard, durante la pretemporada.

Eden Hazard, durante la pretemporada. Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Hazard, de 'entrenador' en el Chelsea: organiza la plantilla de Sarri

7 agosto, 2018 22:22

Noticias relacionadas

Con su futuro deportivo teñido cada vez más de azul, Eden Hazard ejerce ahora de 'ayudante' para su nuevo entrenador, Maurizio Sarri. El jugador belga es todo un nombre ya no solo en su club, si no en el fútbol inglés y mundial. Así, se supone un buen espejo al que los más jóvenes poder mirarse para seguir aprendiendo en su progreso.

Uno de los que más está siguiendo de cerca los pasos de Hazard es Ruben Loftus-Cheek. El joven jugador inglés es una de las promesas más brillantes de la cantera del Chelsea y del club blue.  El '10' insta a su club a salvaguardar a este "fantástico" futbolista de cara a un mayor protagonismo en la plantilla el curso que viene.

En declaraciones a London Evening Standard, Hazard reconoció que, pese a la juventud de Loftus-Cheek, "tenerlo en la plantilla será una ventaja para todos". "Es joven, poderoso y con calidad", dijo el internacional por Bélgica acerca de su compañero. La llegada de Sarri le asegura al centrocampista inglés un periodo de prueba antes de determinar otra cesión para él o su continuidad en el Chelsea. 

Exceso de centrocampistas

En las últimas horas, el Chelsea ha estado íntimamente relacionado con el futuro de Mateo Kovacic. El centrocampista croata habría manifestado a comienzos de la semana su firme deseo por abandonar el Real Madrid, tal y como dejó caer mientras se disputaba el Mundial de Rusia. Pese a que el club blanco desea que su jugador continúe en el equipo la próxima temporada, su hipotética llegada a Stamford Bridge arruinaría el sueño de Loftus-Cheek por hacerse un hueco en la plantilla.

Hace semanas, el propio jugador inglés reconoció en Sky Sports su firme deseo por disputar más minutos de juego, algo que durante el pasado Mundial no fue así. "Ha sido difícil pasar de jugar todos los minutos a directamente no tener ni la oportunidad", dijo Loftus-Cheek en relación a su papel en las categorías inferiores de la selección inglesa y el que tuvo en la absoluta. "Es difícil mentalmente, no hay muchos minutos para disfrutar de los mejores jugadores", zanjó.

Thibaut Courtois, Chelsea. Foto: chelseafc.com

Thibaut Courtois, Chelsea. Foto: chelseafc.com

Movimientos sobre la bocina

Lo cierto es que mientras que en el Chelsea Hazard se pone el mono de trabajo y se olvida, otra vez, de su sueño por vestir la elástica del Real Madrid, desde el club londinense habrían reaccionado ya contra el inminente traspaso de Courtois al equipo blanco. Al equipo inglés no le ha sentado bien las ausencias del arquero belga y estaría dispuesto a imponerle una sanción antes de que se conociera el fichaje de Kepa por la entidad.