Un Kepa de ida y puerta

Un Kepa de ida y puerta

Fútbol FICHAJES

El Chelsea pagará la cláusula de Kepa y liberará a Courtois para fichar por el Madrid

7 agosto, 2018 16:28

Noticias relacionadas

A falta de tres días para el cierre del mercado en la Premier League, el Chelsea se ha puesto las pilas tras un sondeo arduo. Necesitaban encontrar un recambio para Thibaut Courtois y ya lo han hecho. El elegido es Kepa Arrizabalaga. Según ha informado Onda Cero, el conjunto inglés depositará los 80 millones de euros de la cláusula del internacional español y, de este modo, desbloquea el fichaje del belga por el Real Madrid. 

El conjunto londinense había meditado la incorporación de Jan Oblak. La cláusula del cancerbero rojiblanco ascendía hasta los 100 millones de euros, pero finalmente se han decantado por el arquero del Athletic Club. Aunque, eso sí, no sin antes descartar el fichaje de Jordan Pickford, una de las sensaciones del pasado Mundial de Rusia. 

El vasco desbloquea a Courtois

El fichaje de Kepa por el Chelsea supone el fin a uno de los culebrones del verano. Esta incorporación abre las puertas de par en par al portero belga para fichar por el conjunto madridista. El ex del Atlético cumplirá su sueño de vestir la elástica madridista y jugar en el mejor club del mundo. 

Courtois sacando de portería durante un partido del Chelsea

Courtois sacando de portería durante un partido del Chelsea Reuters

Thibaut Courtois ha tensado la cuerda durante estos días para forzar al Chelsea. Quería solucionar su futuro cuanto antes, pero necesitaba que su equipo le buscara un sustituto. Hasta este momento, el belga se encontraba aún de vacaciones aunque ya debería estar entrenando con el cuadro londinense. Sin embargo, el internacional ha preferido enfrentarse a su equipo para cumplir su sueño y obligarles a actuar. 

El anuncio del representante

Tras la derrota del Chelsea en la Community Shield, Maurizio Sarri contestó al representante de Thibaut Courtois. Su agente señaló que se marcharía al Madrid, aunque el flamente técnico del cuadro británico quería escuchar a Courtois de viva voz, algo que parece no se cumplirá. 

Por su parte, ese mismo día, Courtois hizo acto de aparición en un partido del Genk, uno de sus anteriores clubes. El arquero fue preguntado por su futuro, pero no quiso mojarse demasiado. "Es un asunto complicado", declaró el cancerbero belga que ahora ve como la situación se ha desbloqueado por completo.