Keylor Navas, durante un partido de pretemporada con el Real Madrid.

Keylor Navas, durante un partido de pretemporada con el Real Madrid. EFE

Fútbol FICHAJES

Piden a Sarri fichar a Keylor por Courtois

6 agosto, 2018 23:56

Noticias relacionadas

Shaka Hislop, exguardameta del West Ham, insta a Maurizio Sarri a un "intercambio directo" en cuanto a la portería del Chelsea para llevar a Keylor Navas a Stamford Bridge. "Keylor es el futbolista más infravalorado del mundo", manifestó el exportero a ESPN.

Cuando Navas llegó al Real Madrid tuvo que lidiar por pelear la titularidad a Iker Casillas. A esta pugna se ha referido Hislop reconociendo cómo le pareció el tico "mejor que el portero español incluso cuando el costarricense estuvo a la sombra de Casillas". "Ha ganado tres Champions League consecutivas y nunca le han apreciado", comentó el exjugador.

Hislop achacó a la 'solera' de Casillas el motivo principal por el que a Navas le costó hacerse un hueco en el once titular del Real Madrid. "Casillas ha sido de los mejores de todos los tiempos, pero hoy en día Keylor está dentro de los cinco mejores porteros del mundo, incluido también Courtois", dijo.

Un fichaje inminente

El portero del Chelsea e internacional por Bélgica debiera haberse presentado a entrenar con su club este mismo lunes. Sin embargo, al arquero se le ha visto incluso fuera de Reino Unido mientras sus compañeros se ejercitaban bajo las órdenes de Sarri. Hislop atiza por este motivo al meta belga y le cataloga de "inconsciente" a pesar de su calidad.

Courtois, observando pensativo durante un partido del Chelsea

Courtois, observando pensativo durante un partido del Chelsea Reuters

Tras ser preguntado por un posible trueque, Hislop argumentó que con Navas "no existiría ese problema" en relación con la no presencia del belga en el último entrenamiento. Mientras tanto, será ahora el Real Madrid el que deba mover ficha si quiere hacer que Courtois se convierta en nuevo portero merengue.

Tanto la predisposición del jugador por volver a la capital de España, como su fricción con la directiva del Chelsea, parecen correr a favor de los intereses del mejor portero del Mundial pasado. Sin embargo, Julen Lopetegui no tiene prisa. Por el momento, aguarda con un Keylor que recién acaba de volver de sus vacaciones y con Casilla o Lunin comprometidos al cien por cien con la causa.