Luka Modric, en un partido con el Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

El posible fichaje de Modric, un golpe mayor que el de Cristiano para Italia

6 agosto, 2018 18:41

Noticias relacionadas

Parece algo casi impensable, pero en Italia siguen fantaseando con la posible llegada de Luka Modric al Inter de Milán. De hecho, algunos como el director general del Genoa consideran que de producirse, la llegada del centrocampista croata generaría un mayor impacto que el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín.

Giorgio Perinetti, en una entrevista concedida a Radio Sportiva, reconoce que los nerazurri están muy ilusionados con la llegada de Modric y asegura que su llegada a la Serie A influiría más que la de su ex compañero: "Sin duda sería una compra fenomenal y un golpe mayor que el de Cristiano Ronaldo. Lo considero el mejor centrocampista del mundo".

En el Real Madrid están tranquilos, ya que consideran ridícula la supuesta oferta del Inter de 40 millones de euros por Luka Modric, más aun tras completar una sensacional temporada tanto con el conjunto blanco como con Croacia en el Mundial. Además, desde el Madrid siguen aferrados a la cláusula de rescisión del de Zadar, que asciende a 750 millones de euros, una cantidad difícil de asumir para cualquier equipo. 

Modric recoge el Balón de Oro del Mundial de Rusia

Modric recoge el Balón de Oro del Mundial de Rusia Reuters

Por si fuera poco, Modric tiene razones de peso para seguir vistiendo de blanco. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo el nivel jerárquico del equipo cobra otro nivel y Modric puede resultar esencial para mantener el hambre en la era Lopetegui.

A nivel individual muchos señalan al croata como el futuro Balón de Oro tras el desplome de los Neymar, Messi y Cristiano durante el Mundial de Rusia y el gran papel de Modric, donde alcanzó la final con Croacia y fue elegido el mejor jugador del torneo. Fichar por el Inter de Milán supondría una bajada importante a nivel competitivo teniendo en cuenta que el equipo italiano ya no es lo que era y las opciones de Luka por lograr el tan preciado trofeo dorado caerían en picado con el comienzo de la nueva temporada.