Courtois quiere jugar en el Real Madrid y, a pocos días del cierre del mercado en la Premier League, el portero belga y su entorno ya está acelerando los movimientos para forzar su marcha del Chelsea este verano para vestir así de blanco la temporada que viene.

Primero fue su agente quien dejó claro que lo mejor para su representado es jugar en el Real Madrid. Courtois, más comedido, prefirió no ahondar en la yaga en su reaparición pública. Esta llegó durante un partido del Genk belga, club en el que se formó. El guardameta, que quedó tercero en el Mundial con su selección, hizo el saque de honor durante un partido de su exequipo el pasado domingo.

El Chelsea perdió contra el Manchester City

Lo curioso es que su aparición coincidió durante la disputa de la final de la Community Shield -la Supercopa inglesa- que enfrentó al Manchester City contra el Chelsea. El resultado se decantaría del lado de los citizens que se llevarían el trofeo tras un doblete del 'Kún' Agüero frente al nuevo Chelsea de Maurizio Sarri que todavía empieza a carburar. Los blues, que está temporada no jugarán la Champions -para el pesar de sus grandes figuras- no ha comenzado con el pie derecho su nueva andadura con el sustituto de Conte.

Agüero celebra el segundo gol ante el Chelsea. Reuters

Este gesto de Courtois ha sido tomado como su enésimo paso para forzar su marcha del Chelsea y fichar por el Real Madrid, uno de sus grandes sueños. El portero ya ha dejado claro por activa y por pasiva que su deseo es regresar a la capital española y este verano se ha encontrado con una enorme oportunidad para ello. De momento, este lunes se espera que se reincorpore al trabajo con su todavía actual club al igual que Eden Hazard y el resto de mundialistas que alcanzaron las semifinales, como KantéGiroud, Batshuayi o Cahill.