El futbolista balear es una de las grandes promesas del fútbol español. Su fichaje por el Real Madrid hace tres años permitió elevar el nombre de la entidad hacia lo más alto tras la incorporación de este joven talento. Ya desde su partido de debut, durante una Supercopa de Europa ante el Sevilla, Marco Asensio dejó patente el que iba a ser, y es, su mejor sello como futbolista.

El prolífico centrocampista ofensivo es todo un goleador. Su fino olfato alrededor de la portería contraria ha transmitido más de una alegría hacia toda la afición merengue. Un golazo por la escuadra tras un prominente disparo permitió fijar para la historia su primera aparición como madridista.

Es, sin duda, en verano cuando Asensio decide mostrar todas sus cualidades a pleno sol. La temporada pasada fue el Barcelona, quién sufrió la 'brava delicadeza' con la que el jugador trata la pelota para alojarla al fondo de la red. Además, es en la International Champions Cup donde el '20' se ha desquitado por completo.

Marco Asensio y Vinicius, celebran un gol del mallorquín

Los goles están garantizados

Ya durante la edición pasada de este afamado torneo veraniego, Asensio probó las mieles del éxito tras hacerle gol al equipo dirigido por Ernesto Valverde. Real Madrid y Barcelona protagonizaban un clásico histórico en verano desde Estados Unidos. A pesar de la intervención del madridista, el equipo merengue terminó cayendo por la mínima antes de cobrarse venganza en la Supercopa de España.

Este mismo verano, Marco Asensio ha visto puerta por partida doble contra la Juventus de Turín. A pesar de no celebrar ningún gol contra el Manchester United, el balear se desquitó con una exquisita actuación contra la escuadra bianconera. Un digno doblete catapultó al Real Madrid hacia su primera victoria de la pretemporada y al jugador hacia el escaparate ideal para pugnar por el relevo de Cristiano en el equipo blanco.

Marco Asensio lucha con Cristiano Ronaldo por la posesión del esférico

La marcha del futbolista portugués abrió los castings oportunos para suceder, en galones sobre el césped, al laureado '7'. Tras la complicada recepción de Eden Hazard, y la imposibilidad en cuanto a la llegada de jugadores como Neymar para la próxima temporada, serán los actuales jugadores los que adopten dicho relevo.

Por nombre, futbolistas como Gareth Bale o Karim Benzema son los llamados, a priori, a dar ese paso adelante necesario para no descentrar al Madrid de la senda victoriosa por la que camina los últimos años. Sin embargo, Asensio ha derribado la puerta desde el verano pasado y ha sido este donde ha alzado la voz de manera definitiva. 

Un relevo para la leyenda

Un reemplazo que lleva a pensar a que el actual '20' pueda ser el digno sucesor del histórico '7' merengue. De esta forma, el balear entra de lleno en la carrera por hacerse un nombre en el once del Madrid así como en Olimpo de los Dioses más pronto que tarde.

Además de sus facultades deportivas, la simbiosis del jugador balear con el resto de sus compañeros, le convierten en una de las piezas más consolidadas y de futuro para el nuevo proyecto que Julen Lopetegui planea dar comienzo a partir del próximo 15 de agosto ante el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas