Sergio Reguilón, en el Manchester United - Real Madrid

Sergio Reguilón, en el Manchester United - Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Reguilón impresiona en la pretemporada del Real Madrid

5 agosto, 2018 18:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Julen Lopetegui empieza a carburar. Ante la Juventus, los blancos obtuvieron su primera victoria en la pretemporada y también el primer triunfo del técnico vasco con el conjunto merengue. Un partido del que ya se pueden extraer más conclusiones que del que se disputó ante el Manchester United el pasado miércoles. 

Asensio y Bale pusieron los goles y un buen fútbol ante una Juventus de Turín sin Cristiano Ronaldo. Sin embargo, emergió un protagonista que está opositando para la primera plantilla del Real Madrid. Se trata de Sergio Reguilón. El futbolista del Castilla está cogiendo protagonismo en una pretemporada en la que está dando un golpe encima de la mesa. Y es que su objetivo es digno de esfuerzo, pues quiere convertirse en el suplente de Marcelo

El canterano madridista jugó por delante de Theo Hernández en el segundo encuentro de preparación. El francés tiene pie y medio fuera de un Real Madrid que pretende que desarrolle su potencial en otro equipo en el que pueda aspirar a más minutos. Confían en el ex del Atlético de Madrid, pero creen que aún está muy verde. No así Reguilón, un jugador que consideran que puede dar el nivel para formar parte de la plantilla de Julen Lopetegui. 

La irrupción de Reguilón

El canterano es una de las sensaciones de la pretemporada del Real Madrid. A base de talento y sobre todo de esfuerzo, se está haciendo un hueco en el primer equipo. Un sueño que parece estar cercano a cumplirse, debido a la más que posible marcha de Theo Hernández. 

Reguilón en el partido contra el United. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Reguilón en el partido contra el United. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Su capacidad para el desborde también está haciendo las delicias de Julen Lopetegui y el cuerpo técnico, que empiezan a verle como una variante de cara a esta nueva temporada que está cercana a su comienzo. Sus partidos en Estados Unidos no están siendo sino la confirmación de que Reguilón es un firme candidato ocupar el puesto de Theo Hernández, tirando por tierra la remota de idea de acudir al mercado en busca de un recambio para el francés. 

Las palabras de Lopetegui

Tras el gran partido del Real Madrid ante la Juventus y la brillantez con la que Reguilón se desenvolvió en el terreno de juego, el técnico madridista no dudó en alabar a su pupilo en rueda de prensa. El canterano ha presentado sus credenciales y no han pasado desapercibidas para el vasco. 

Lopetegui durante una rueda de prensa con el Real Madrid

Lopetegui durante una rueda de prensa con el Real Madrid EFE

"Está aprovechando la oportunidad que tiene", declara un Julen Lopetegui que no deja de ensalzar la figura del joven lateral izquierdo. Considera que "es un canterano con mayúsculas", además de trabajar "con corazón" y con muchas ganas de ganarse el beneplácito del cuerpo técnico. Por último, el vasco anima al futbolista del Castilla a "seguir así" porque el esfuerzo conduce a grandes metas. 

El suplente de Marcelo

Todo el mundo en el club era consciente de la trayectoria de Reguilón en las categorías inferiores del Real Madrid y, sobre todo, conocían su potencial. El tiempo ha permitido al joven canterano llegar hasta un punto en el que no se podía creer. Con la más que presumible cesión de Theo Hernández, las papeletas para ocupar su puesto recaerían sobre el mirlo merengue, a pesar de que hayan trascendido nombres como el de Alex Telles para ocupar su puesto. 

Marcelo durante un entrenamiento con el Madrid en Champions

Marcelo durante un entrenamiento con el Madrid en Champions Reuters

Una responsabilidad mayor para un joven que quiere demostrar que vale para el puesto y que puede cumplir en el caso de que Marcelo falte. El brasileño no podrá disputar todos los minutos de la temporada. Resulta casi imposible. Siempre hay contratiempos que se han de subsanar y, para ello, en el club consideran que la persona idónea para dar la cara cuando el segundo capitán blanco no esté es el chaval.