El Real Madrid está viendo como en los últimos días se vierten ciertos rumores insustanciales que están desestabilizando levemente al sector merengue. Sobre todo a una afición que no quiere perder a su mejor jugador tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Modric, tal y como avanzó Florentino Pérez, no se irá del club blanco a no ser que paguen los 750 millones de euros de su cláusula.

Debido a esas noticias que sostienen desde Italia, cualquier movimiento del croata es observado con lupa. El vestuario le respalda y ya han asegurado que no creen que se vaya a ir del Madrid. Su entorno también mantiene la misma versión. Pero, pese a ello, cualquier duda puede desembocar en un aluvión de noticias incorrectas.

Modric se reincorporará más tarde al Real Madrid que su compatriota Kovacic. El veterano jugador cuenta con tres días más de vacaciones y será el día 8, y no el 5 de agosto, cuando vuelva a entrenarse con el Real Madrid. La razón no es otra que una conversación con Lopetegui al término de Mundial de Rusia que el propio técnico ha desvelado.

Luka Modric durante el Mundial de Rusia. Reuters

Este retraso no tiene nada que ver con el futuro del jugador ni nada similar. Simplemente se trata de un acuerdo entre Modric y Lopetegui que ha sido consensuado y que en su día contó con el visto bueno del club. Ya con Sergio Ramos ha sucedido algo similar: pospuso su vuelta a los entrenamientos y se incorporó directamente en Estados Unidos.

La duda de la Supercopa

La intención del Real Madrid, y principalmente del staff técnico, es poder contar con todos los jugadores posibles de cara a la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid fechada para el día 15. Solo los croatas y franceses llegarían muy apurados. En el caso de Modric más aún, dado que tendría cerca de una semana para entrar en la dinámica impuesta por el nuevo cuerpo técnico.

Noticias relacionadas