Lopetegui durante una rueda de prensa con el Real Madrid

Lopetegui durante una rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Lopetegui: "Hablé con Modric tras el Mundial, seguiremos disfrutando de él"

5 agosto, 2018 08:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid se estrenó en esta gira por Estados Unidos. El equipo merengue logró un gran triunfo ante la Juventus por 3-1 y después de tener que remontar un gol en propia meta en los primeros minutos de juego. Tras el triunfo blanco, Julen Lopetegui acudió a rueda de prensa para analizar el resultado.

El técnico vasco, como está siendo habitual en estos días, insistió en las buenas sensaciones y en esa captación de conceptos que está llevando a cabo la plantilla. Alabó la labor de los más protagonistas como Asensio pero también de los jóvenes como Reguilón. Incluso se atrevió a zanjar los rumores sobre Modric -defendiendo la versión del club- y dejó la puerta abierta a la llegada de Courtois.

Nuevo estilo

"Estamos contentos. El resultado siempre es anecdótico en pretemporada, pero prefieres ganar que perder. Hoy ha habido cosas muy positivas, pero siempre hay cosas que mejorar. El equipo ha dado pasos adelante ante un rival tremendo".

Sensaciones positivas

"Hemos encajado un gol con mala suerte al principio, pero luego hemos jugado con personalidad y tranquilidad para seguir creyendo en lo que trabajamos. Ellos tenían nueve jugadores titulares en el campo, con más ritmo y partidos. Es el equipo que más y mejor se ha reforzado en el panorama internacional. Nosotros hemos hecho un buen partido y hemos ganado".

Los menos habituales

"Destaco también el partido de Lucas Vázquez, Javi Sánchez, Reguilón, Nacho, Llorente, Valverde… no pondría el acento en un jugador. Todo el colectivo ha funcionado bien. Estamos contentos con el partido que han hecho todos los jugadores".

Rumores sobre Modric

"Lo contestó el presidente claramente y no tengo nada más que añadir al respecto. Modric es un futbolista extraordinario al que esperamos con los brazos abiertos. Hablé con él tras el excelente Mundial que hizo. Nos encomendamos a su vuelta y a empezar a trabajar desde el día 8, a ver si puede estar en el partido del 15. Luka es un jugador que me apasiona y me encanta. Creo que va a estar encantado de lo que se va a encontrar. Va a ser feliz jugando al fútbol en el Real Madrid. Luka es jugador del Real Madrid y no tengo ninguna duda de que lo seguirá siendo. Lo hemos disfrutado y lo seguiremos disfrutando sin ninguna duda".

El trabajo de Asensio

"Marco ha hecho un partido excelente, ha jugado en una posición menos habitual de lo que acostumbra, pero lo ha hecho bien. Estamos contentos con el partido que han hecho todos los jugadores. Hablar de falso nueve no me ha gustado nunca. Es una alternativa y la pretemporada sirve para estas cosas. Conmigo no es la primera vez que juega ahí. Probamos recursos dentro de la plantilla. Hoy ha estado muy bien".

El papel de Reguilón

"Las decisiones las pasaremos cuando pase la pretemporada. Está aprovechando la oportunidad que tiene. Es un jugador canterano con mayúsculas. Está trabajando con corazón y le animamos a que siga así".

Fichaje de Courtois

"Cuando llegue, si llega, me lo preguntas. De momento solo voy a hablar del buen partido que han hecho Keylor y Lunin. También están Kiko y Luca y solo hablamos de lo que tenemos".