Massimiliano Allegri se ha convertido en uno de los entrenadores con más reputación de Europa, después de sus buenas temporadas con la Juventus de Turín, a la que ha llevado a ganar cuatro dobletes consecutivos en Italia.

Pese a ello, los aficionados turineses quieren dar un salto a una competición de mayor categoría, como es la Champions League. La Vecchia Signora lleva más de 20 años sin conseguir hacerse con el máximo trofeo continental, algo que les ha obligado a reforzarse con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo para intentar dar un salto definitivo.

El equipo madridista

El entrenador italiano habló para la prensa después del partido que le enfrentó al Real Madrid, en el cual cayó derrotado por 3-1 después de una gran actuación de jugadores como Asensio y Vinicius.

El técnico admitió que era importante para el equipo contar con un jugador como el luso, pero que pese a ello, el Madrid "siempre es competitivo especialmente en el escenario internacional donde se mantiene como uno de los conjuntos más fuertes del mundo". 

Allegri durante un partido con la Juventus EFE

En referencia a la llegada del '7' al país transalpino, aseguró que "en los últimos diez años él y Messi han sido los protagonistas" pero consideró que les ayudará "a mejorar a nivel europeo". "Su fichaje no significa que vayamos a ganar la Champions y menos que sea fácil", afirmó. 

Halagos a Lopetegui y Asensio

El exjugador también dio declaraciones sobre las declaraciones del técnico vasco en donde admitía que el Madrid debía reinventarse sin un jugador como Ronaldo. Por ello, añadió que pese a que han faltado jugadores en el encuentro los dos acabarán siendo "protagonistas en Europa".

Finalmente comentó el buen partido del balear, que fue el principal responsable de la remontada blanca tras su doblete en apenas 10 minutos, asegurando que el Madrid "debe estar contento de tenerlo".

Noticias relacionadas