Suso ha sido una de las dudas del Milan para la próxima temporada. Todo parece indicar que seguirá en el equipo italiano, pero ni él mismo confirma del todo que no se marchará del histórico club transalpino. En una entrevista para el diario MARCA, el gaditano explica su situación en el Milan y habla de su impacto en España.

El mediocentro llegó a ser relacionado con el Real Madrid a los pocos días de que se hiciera oficial el fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador merengue. Sin embargo, esa posibilidad se fue difuminando poco a poco. Pisará el Santiago Bernabéu durante el trofeo que celebra el club blanco y cumplirá uno de sus sueños.

Según indicó en dicha conversación, "el Milan en Italia es como el Madrid o el Barça". Lo califica como "el club más importante" y destaca que en Italia mejoró "en lo táctico". Pero, pese a estar jugando en uno de los equipos con más pasado del mundo, sabe que no tiene tanta visibilidad como en España.

Suso celebra su gol con el Milan Reuters

Por ello, el duelo ante el Real Madrid del Trofeo Santiago Bernabéu le podría servir para ganar protagonismo. La condición de amistoso, pese a ello, dice restarle valor. "Como escaparate es más importante un partido oficial", explicó. La realidad es que pisará un campo que siempre ha soñado con recorrer y ante uno de sus equipos favoritos. Aunque su llegada al Real Madrid sea imposible, su admiración por la entidad merengue se mantiene.

Jugar con España

Su objetivo ahora es jugar con la Selección. El seleccionador es Luis Enrique  y él será quien tendrá que tomar sus diferentes decisiones. "Es cierto que los que juegan en España son más vistosos. Pero en mi caso, estando en el Milan, la visibilidad debe ser la misma. Quiero ser un fijo en la lista jugar con los mejores del país. Sería un sueño estar en Eurocopas o Mundiales", aventuró.

Noticias relacionadas