Varane, en un partido con el Real Madrid.

Varane, en un partido con el Real Madrid.

Fútbol REAL MADRID

El regreso de Varane: campeón, capitán y revalorizado

4 agosto, 2018 22:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa en EE.UU. preparando la próxima temporada al tiempo que disputa la ya tradicional International Champions Cup. La Roma será el último escollo de los blancos antes de poner rumbo a España donde el próximo sábado día 11 disputarán el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan. Después el conjunto merengue jugará su primer partido oficial ante el Atlético de Madrid en Tallin: la final de la Supercopa de Europa.

Julen Lopetegui ha comenzado su nueva etapa en los banquillos después de su etapa como seleccionador nacional. Hasta Estados Unidos llevó a 32 jugadores, aunque algunos de ellos fueron incorporándose al trabajo a lo largo de los días allí, mientras que cinco de ellos abandonaron la concentración para volver al trabajo en el filial madridista.

Sin embargo, no todos los jugadores que estarán a las órdenes del entrenador vasco ya han trabajado con él durante las últimas semanas. Aquellos que participaron en el Mundial llegando más allá de los octavos de final no viajan al país norteamericano y se encontrarán con su nuevo míster al regreso del equipo a Madrid. Mientras Marcelo o Casemiro ya se ejercitan en Valdebebas, el flamante campeón del mundo lo hará este domingo.

Varane besa la Copa del Mundo. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Varane besa la Copa del Mundo. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Varane regresa al Real Madrid después de triunfar, con tan solo 25 años, con su selección. Francia ganó el Mundial de Rusia 2018 el pasado domingo 15 de julio frente a Croacia, precisamente serán Modric y Kovacic los que junto al francés lleguen en último lugar a la Ciudad Real Madrid. El central galo vuelve reforzado por el triunfo con Les Bleus, pero, sobre todo, gracias a su actuación individual en la cita mundialista.

El '5' blanco fue de lo mejor del combinado dirigido por Didier Deschamps. Raphaël Varane actúo de líder indiscutible de la defensa francesa, siendo, además, uno de los pesos pesados de ese vestuario, en el que figuran nombres tan importantes como los de Griezmann, Pogba, Kanté o el jovencísimo Mbappé. El Mundial solo es el último éxito de un central de época.

El gran acierto del Real Madrid

En 2011, el club blanco se hacía con los servicios de un joven y desconocido Varane que apenas había jugado en la Ligue-1. La apuesta del club se vio afianzada por el respaldo de Zidane y Mourinho, sus dos grandes valedores. Sin ir más lejos, el entrenador portugués ha insistido desde que está en el Manchester United con su fichaje, aunque en Concha Espina no se plantean su venta.

Siete años más tarde, Raphaël Varane es uno de los cuatro capitanes del Real Madrid. El central ha ascendido tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo para fichar por la Juventus. Así, no solo llegará como campeón, sino también como portador del brazalete. Una ascensión que se corresponde con un jugador que no ha tocado techo y que siempre ha mostrado su total compromiso con el club.

De las dudas al The Best

Los repetidos problemas que el jugador ha tenido en su rodilla han provocado algunas dudas sobre su rendimiento. Pero Varane ha ido a más sin descanso y su premio lo ha recibido de forma individual al ser elegido como uno de los diez finalistas al The Best 2018. Ningún futbolista del mundo ha ganado lo que él esta temporada: el Mundial y la Champions League.

Varane conduce el balón. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Varane conduce el balón. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Con un palmarés impresionante a su edad -cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y una Copa del Mundo-, el defensa francés comienza este domingo una nueva temporada en el conjunto merengue, en el que se espera que sea el teórico titular en el centro de la zaga junto a Sergio Ramos. 'Royal Varane' está listo para seguir ganando.