El Real Madrid se entrena en pretemporada

El Real Madrid se entrena en pretemporada EFE

Fútbol REAL MADRID

Los cinco motivos para confiar en la plantilla del Real Madrid

4 agosto, 2018 17:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid está recibiendo críticas antes de comenzar la temporada. Desprestigiar al equipo merengue es algo habitual. Incluso se podría decir que cíclico, ya que todas las campañas aparece una racha de ataques contra la entidad blanca. Esta vez ha llegado antes de lo esperado y por el hecho de no haber realizado ningún fichaje tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

En las oficinas del Santiago Bernabéu, tal y como adelantó EL BERNABÉU, reina una absoluta calma en lo que respecta a la planificación de la plantilla de la etapa Lopetegui. Se confía en el proyecto que ha levantado los últimos títulos y en la llegada de Courtois para poner algo de competitividad en la portería.

El primer título en juego está marcado para el día 15 de agosto, cuando la Supercopa de Europa pondrá cara a cara al Real Madrid y al Atlético. Reinar en Europa, algo a lo que aspira siempre el cuadro blanco, se conseguirá dominando la capital española. Ahí se podrán empezar a sacar conclusiones de la plantilla, aunque hay motivos suficientes por los que respaldar el actual Real Madrid.

Cristiano Ronaldo saludando a la afición de la Juventus

Cristiano Ronaldo saludando a la afición de la Juventus Reuters

Los nuevos galones sin Cristiano Ronaldo

El Real Madrid debe, como ha dicho varias veces Lopetegui, reinventarse sin Cristiano Ronaldo. Para ello habrá cambios de jerarquía y también en el estilo de juego. Clave será el papel de Gareth Bale, que dará un paso adelante y más tras la conversación que ha tenido estos últimos días con el técnico del Real Madrid.

El galés será la referencia en ataque. Contará con total libertad de movimiento en el terreno de juego y, después de haber conseguido una gran forma física, debe ser quien marque las diferencias a la hora de marcar. Se confía plenamente en él y, junto a Asensio, será quien haga olvidar a Cristiano Ronaldo.

Ramos y Mayoral pelean un balón en el entrenamiento del Real Madrid

Ramos y Mayoral pelean un balón en el entrenamiento del Real Madrid

Un proyecto consolidado

El Real Madrid apenas ha movido su plantilla en las tres últimas temporadas. Zidane se negó a realizar fichajes mundiales que protagonizaran el mercado de transferencias. Aunque fue criticado, acertó por completo. Con Ceballos, Llorente, Kovacic o Lucas Vázquez, el Madrid se ha cubierto las espaldas estos últimos años.

Destacó también desde el banquillo Morata, que optó por buscar más minutos lejos del Real Madrid, y hasta un cuestionado Danilo encontró su mejor versión antes de fichar por el City. El Real Madrid mantiene a sus pilares y fortaleciendo el ambiente familiar del vestuario.

Malcom, en un momento del partido. Foto: EFE

Malcom, en un momento del partido. Foto: EFE

Fichar no significa triunfar

El Real Madrid no ve oportuno realizar determinados fichajes. Algo que en otras entidades sí se ha hecho. El Barcelona está dominando el mercado con varias incorporaciones más que polémicas como la de Vidal o la de Malcom y ya el curso pasado incorporó a Coutinho o Dembélé

Misma táctica en las ventanas llevó un PSG que desembolsó 222 millones de euros por Neymar y 180 por Mbappé. Cantidades ingentes de dinero que no dieron mayor éxito a los respectivos clubes. Ninguno alcanzó su objetivo primordial que era la Champions mientras el Real Madrid logró hacer historia. Una muestra de que fichar no siempre es sinónimo de títulos.

Lopetegui durante un entrenamiento del Real Madrid

Lopetegui durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

El núcleo duro de la Selección

Lopetegui contará con muchos jugadores conocidos. Principalmente están los que citó para el Mundial de Rusia que luego no acabaría dirigiendo por culpa del orgullo de Rubiales. Ramos, Carvajal, Asensio, Lucas Vázquez, Nacho, Isco y ahora Odriozola respaldan al técnico y serán claves para su afianzamiento en el equipo.

A todos ellos les conoce a la perfección Lopetegui y este sabe sacar su mejor versión. El ejemplo más reciente es el de Isco y Asensio, que deslumbraron en el duelo ante Argentina antes del Mundial de Rusia y que se situaron como indiscutibles en la lista de la Selección. Mismo camino lleva Odriozola, quien ha mostrado su admiración en varias ocasiones hacia el técnico.

Odriozola: El último año y medio para mí ha sido un guión de película

Odriozola: "El último año y medio para mí ha sido un guión de película" Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Aumento de la competencia

El Real Madrid sí ha realizado fichajes y aún falta alguno por llegar. Estos no suponen ni supondrán un enorme desembolso para la entidad, pero sí un notable aumento de la competitividad dentro del plantel merengue.

Dos serán las posiciones reforzadas y en las que el equipo sale claramente ganando con respecto al curso pasado. Una de ellas es la del lateral. Carvajal dominó sin rival y el desgaste físico le llevó a parar durante unas semanas por lesión. Nacho tuvo que cambiar de posición y ocupar el costado. Todo ello porque Achraf no logró dar la talla. Este año eso cambia: Odriozola dará el relevo a Carvajal e incluso puede aspirar a que haya una carrera por la titularidad.

La otra incorporación clave es en la portería, donde Courtois ya ha dado el paso clave para fichar por el Real Madrid. El portero belga quiere vestir de blanco y está haciendo todo lo posible para cumplir su objetivo. Su llegada dará un relevo importante a Keylor Navas y cerrará la cuestión de la portería.