El Real Madrid afronta su segundo partido de pretemporada en Washington ante la Juventus de Turín. El conjunto de Julen Lopetegui quiere recuperar la confianza tras la derrota en el primer partido ante el Manchester United mientras que los italianos esperan mejorar tras haber cosechado únicamente una victoria en los tres partidos que ha disputado en Estados Unidos.

Julen Lopetegui, durante el partido contra el Manchester Reuters

No estará en el encuentro, pero es inevitable pensar en Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués cambió Madrid por Turín y todavía está en la cabeza de todos su marcha. El '7' dejó un gran vacío en las filas madridistas pero su nuevo técnico confía en que jugadores que ya eran parte de la plantilla durante la temporada pasada den un paso adelante y suplan las carencias que deja el luso.

El morbo está asegurado solo por el hecho del traspaso que se dio entre las dos partes, pero también por otros futbolistas que sí disputarán el choque y que aportan a buen seguro esperan cuajar una gran actuación ante los blancos hoy para así poder resarcirse de ciertos hechos ocurridos en el pasado.

Benatia y su famoso penalti en cuartos de final

En la pasada edición de la Champions League, en la cual el conjunto presidido por Florentino Pérez salió campeón, se enfrentaron los dos equipos. En la ida, los madrileños ganaron por 0 goles a 3 con una espectacular chilena de Cristiano y todo parecía sentenciado. Pero en la vuelta en el Santiago Bernabéu, los turineses consiguieron empatar la eliminatoria poniendo el 0-3 en el marcador.

Aquí viene la jugada polémica de la que Benatia es protagonista. En el descuento, un pase de Toni Kroos le llegó al '7' del Real Madrid por ese entonces, que dejó el balón de cabeza a Lucas Vázquez. Cuando el gallego se disponía a rematar fue arrollado por el central marroquí y el árbitro decretó penalti. El conjunto italiano se mostró muy indignado con la decisión e incluso su portero Buffon terminó expulsado. Finalmente los merengues anotaron el penalti y se metieron en semifinales.

Cancelo, clave en la llegada de Cristiano a Turín

Los bianconeri pagaron 40 millones de euros al Valencia para hacerse con los servicias de Cancelo. El lateral portugués provocó que las negociaciones para que el último Balón de Oro llegase a Italia se acelerasen y finalmente su compatriota acabó aterrizando en la Serie A y podrán formar juntos una sociedad que puede ser muy prolífica. Mendes, representante de ambos jugadores, empezó a hablar de Cristiano con la Juve gracias en parte a Cancelo.

Pjanic y Emre Can, relacionados con el Madrid

Los dos mediocentros del equipo turinés han sido relacionados con el conjunto merengue en los últimos tiempos. El alemán se especuló que estuvo en la órbita del club blanco tras quedar libre en el Liverpool pero finalmente recaló en el dominador del fútbol italiano. Por su parte el bosnio, está cuajando unas buenas temporadas siendo el jefe del centro del campo de su equipo y por ello le colocan en la agenda de los dirigentes madridistas.

Khedira, duelo ante su antiguo equipo

Toni Kroos y Khedira

Sami Khedira jugará contra el Madrid después de haber pasado 5 temporadas en la casa blanca y haberse marchado libre en el año 2015 después de no haber aceptado ninguna de las ofertas de renovación que le fueron propuestas. El alemán conquistó la ansiada Décima con el conjunto de Chamartín y lleva tres campañas en el equipo del Norte de Italia en los que lo más destacado han sido los tres scudettos que ha conquistado.

Noticias relacionadas