Julen Lopetegui ha hablado para las cámaras de Realmadrid TV en la previa del partido que enfrentará a su equipo con la Juventus de Turín a las 00:05 horas en la noche del sábado al domingo. Analizando el partido el técnico recalcó que se enfrentan a un equipo "con más rodaje" y que tienen que tratar de hacer un buen partido y "consolidar conceptos" para llegar en plenas condiciones a la Supercopa de Europa que es el "primer gran objetivo de la temporada".

El técnico quiso dejar claro que "el balance es positivo" y que el objetivo de esta pretemporada debe ser  prepararse de la mejor forma posible para la competición oficial. Los jugadores han llegado en diferentes fases de la preparación y por ellos se debe homogeneizar esa preparación. 

Lo normal en esta época es trabajar con mucha intensidad y el cansancio se acumula. El exseleccionador español se centra en que hay que "quemar etapas, tanto físicas como tácticas" y en que los jugadores "cojan los nuevos conceptos" que se están trabajando día a día para así "consolidar cuestiones del juego colectivo".

Primer partido ante el Manchester United

El técnico también tuvo palabras para analizar el partido en Miami ante el Manchester United en un choque en que le gustó el equipo ya que "tuvo personalidad" a pesar de la gran diferencia que había en la preparación de ambas escuadras. Sobre todo los mejores momentos de juego fueron en la segunda parte y el entrenador se mostró muy satisfecho debido a que su equipo jugaba su primer partido mientras los red devils disputaban el quinto.

Llegada de Celades

Celades dando instrucciones durante el partido. Foto sefutbol.com

Lopetegui quiso alabar la incorporación de Celades a su cuerpo técnico, "es una muy buena incorporación" de la que todos están "muy contentos". El exseleccionador sub21 va a ayudar mucho en la preparación del equipo, tanto dentro como fuera del campo.

Noticias relacionadas