Paul Clement. Fuente: swanseacity.net

Paul Clement. Fuente: swanseacity.net

Fútbol INTERNACIONAL

Clement, el ex de Ancelotti, responde a Bent por echarle en cara su despido

4 agosto, 2018 18:36

Noticias relacionadas

Paul Clement ha protagonizado uno de los momentos más surrealistas de los últimas días. El entrenador y exayudante de Carlo Ancelotti ha llegado a faltar el respeto al delantero del Derby County, equipo que dirigió en la temporada 2015/2016. Después de una destacada primera vuelta, el equipo inició una mala racha una vez comenzaba la segunda, donde en el mes de enero no consiguió ninguna victoria en la Championship. Tal fue la caída del rendimiento, que el 8 de febrero Clement fue despedido de su cargo, dejando al equipo en el quinto lugar. 

Esa situación fue comentada por el delantero en ese momento de campaña, Darren Bent. El atacante inglés admitió en Sky Sports que esa temporada "era inevitable que se derrumbara". Los ataques seguían sin cesar, las críticas hacia los entrenamientos de la plantilla, la pretemporada y los malos resultados costaron el puesto a Clement. El técnico inglés no ha permanecido en silencio y ha atacado con dureza al que fuera suplente habitual en su etapa en el banquillo inglés. 

Mediante su cuenta en Twitter, el técnico actual del Reading, afirmó que Bent todavía se sentía ofendido después de no poder marcar un solo gol en aquella temporada donde el conjunto inglés no completó los objetivos. El entrenador no se detuvo ahí, y llamó al jugador "flojo" y con "exceso de peso". Motivo por el cual el jugador "jugó muy poco". La relación entre en atacante y el técnico nunca fue la ideal y después de esta situación se ha comprobado en primera persona.

Bayern Munich's coach Carlo Ancelotti before the match

Bayern Munich's coach Carlo Ancelotti before the match Paul Hanna Thomson Reuters

Técnico actual del Reading

El 3 de enero de 2017, se desvinculó del club alemán para firmar como nuevo técnico del Swansea City de la Premier League. Logró la permanencia en la competición inglesa para el conjunto galés, que finalizó con 41 puntos, y continuó en el banquillo la siguiente temporada como premio al papel realizado en la campaña anterior. Una mala racha de resultados llevó a los cisnes al último puesto, lo que precipitó su cese el 20 de diciembre de 2017. Clement tomó posesión del equipo de su ciudad, el Reading.