Neymar entrenando a su vuelta con el PSG

Neymar entrenando a su vuelta con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

La reaparición de Neymar con el PSG, en riesgo de posponerse

3 agosto, 2018 19:07

Noticias relacionadas

Neymar comienza una nueva etapa. Después de su primer año en el PSG repleto de críticas y con una lesión final que le apartó del equipo antes de tiempo, llegó un Mundial de Rusia que no hizo más que aumentar las criticas contra el delantero brasileño.

El jugador, por ello, intentó calmar los ánimos con una campaña publicitaria en la que pedía perdón y explicaba cómo había vivido estos últimos meses en los que ah estado en el centro de la diana. Regresó al PSG y ya ha entrando a las órdenes de Tuchel por primera vez.

Sin embargo, su reaparición en los terrenos de juego podría posponerse. El técnico del cuadro parisino así lo aseguró en la última rueda de prensa. El PSG se jugará la Supercopa de Francia ante el Mónaco pero Tuchel no quiere arriesgar.

"Estoy muy feliz de que hayan llegado, de que finalmente estén con el grupo. Thiago vino primero , luego los otros dos, estoy encantado", comenzó explicando ante los medios de comunicación sobre la vuelta de los brasileños. Pero recalcó: "No arriesgaré para mañana. Queremos ganar y tener el mejor equipo. Pero mi trabajo es proteger a mis jugadores y no quiero presionarlos". 

Dejó la puerta abierta a su aparición, pero solo al intentar no aclarar su once: "No puedo decirte a quién voy a alinear, porque no quiero, pero tengo una idea de quién puede jugar y por cuánto tiempo".

Tuchel, entrenador del PSG, durante una rueda de prensa

Tuchel, entrenador del PSG, durante una rueda de prensa Reuters

El técnico alemán hizo referencia al jet lag y confirmó que hablaría con los jugadores para aclararles la situación. Su prioridad es "pensar en el equipo alineado" y tener en cuenta "la fatiga, los viajes" de aquellos jugadores que no se muestren al cien por cien en "el último entrenamiento".

El Real Madrid, tranquilo en el mercado de fichajes

El delantero brasileño ha sido uno de los grandes objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. Sin embargo, en la entidad merengue han comprobado que hay seguridad en la actual plantilla.

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el objetivo primordial es el fichaje de Courtois. Con el resto de posiciones hay una calma absoluta y no se harán locuras por ninguna operación ya que tienen el respaldo de las tres últimas Champions.