El mercado de fichajes entra en su recta final, aunque todavía quedan prácticamente 30 días para hacer incorporaciones o vender jugadores. El Real Madrid no se está prodigando demasiado en este aspecto, al menos de momento. Los blancos esperan cerrar la contratación de Thibaut Courtois, mientras estudian qué hacer con según qué futbolistas. Uno de ellos es Theo Hernández.

Parece inevitable la cesión del exjugador del Atlético de Madrid. No obstante, la situación se está alargando. La Real Sociedad era el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Siempre como préstamo y nunca con una futura opción de compra. La buena relación entre ambas entidades invitaba al optimismo para los aficionados del cuadro vasco. Pero la situación se ha enquistado y ahora no parece claro que San Sebastián sea la futura ciudad de Theo. Entre tanto, también se plantea una incógnita para el Madrid.

¿Quién será el recambio de Marcelo?

El brasileño no podrá disputar toda la temporada. Siempre existen contratiempos que se han de subsanar. Contando con el comodín de Nacho, que también puede jugar en el lateral izquierdo, los blancos ahora mismo cuentan con Theo en la plantilla, aunque su futuro parece estar lejos del conjunto merengue.

Marcelo celebra con rabia la victoria del Real Madrid

En el remoto caso de que Theo Hernández siga en el Real Madrid, este 'problema' desaparecería de raíz. Es cierto que confían y mucho en el lateral izquierdo francés dentro del club, aunque prefieren que continúe con su desarrollo en un equipo de primer nivel y pueda jugar de manera más regular que en el conjunto blanco.  

En caso contrario, la entidad dirigida por Florentino Pérez ya tiene un plan si consiguen dar salida al exjugador del Atlético de Madrid. Y es que antes de sondear el mercado de fichajes, los directivos del club volverán su mirada hacia la cantera, donde encuentra un imberbe lateral de 21 años que puede cuajar a la perfección en el sistema de Julen Lopetegui y ese es Sergio Reguilón

La opción de Reguilón

El joven lateral del Castilla podría dar el salto al primer equipo. Sería el gran beneficiado si finalmente Theo se marcha cedido. Ha debutado ya con la elástica madridista y dejando sensaciones más que notables. Para el ha sido como un sueño y un privilegio, aunque pretende no despertar del mismo durante esta temporada. En estos partidos de preparación tiene la opción de convencer a Lopetegui y a la zona noble del club. Podría asemejarse a la posición que ocupó Achraf del curso pasado.

Reguilón

Reguilón tiene un buen predicamento dentro del club y ven en él a un posible recambio de Marcelo. Tiene talento y calidad para disputar algún que otro minuto con la elástica madridista en la élite del fútbol español. El lateral del Castilla emerge como una opción más que plausible para el Real Madrid y ven con buenos ojos su ascenso al primer equipo. 

Un fichaje de perfil bajo

Parece casi descartado que el cuadro madridista sondee el mercado en busca de un lateral barato y que encaje bien en el rol de suplente de Marcelo. El segundo capitán blanco es titular indiscutible y no hay jugadores que puedan discutírselo. Por tanto, la opción de un fichaje de perfil medio-bajo quedaría totalmente descartada, abriendo la puerta del primer equipo a Reguilón en caso de que Theo se marche de 'Erasmus'.

Theo Hernández entrena con el Madrid

Durante este tiempo han sonado nombres como el de Alex Telles, lateral izquierdo del Oporto. Sin embargo, el cuadro madridista cree que la solución a la marcha de Theo Hernández está en la casa y no fuera. Por tanto, Marcelo contaría con Sergio Reguilón como escudero. Ahora es momento para que el joven siga opositando al puesto y termine de convencer a todos los estamentos del club. 

Noticias relacionadas