Guti debuta como segundo entrenador del Besiktas. Foto: bjk.com.tr

Guti debuta como segundo entrenador del Besiktas. Foto: bjk.com.tr

Fútbol EUROPA LEAGUE

Guti, debut con goleada en el Besiktas

3 agosto, 2018 00:14

Noticias relacionadas

Ha sido el debut más esperado para los fans de Guti. El madrileño ha debutado este jueves como segundo entrenador del Besiktas. Las 'águilas negras' se midieron al B36 Torshavn en una de las primeras rondas clasificatorias para la próxima edición de la Europa League.

El comienzo no ha podido ser más idílico junto a su afición. El Besiktas endosaba un set a cero a su rival y el exjugador de Torrejón un poco más cerca de volver a una competición continental. Tras este inicio soñado, Senol Günes, acudía a la rueda de prensa para dar la enhorabuena a sus jugadores.

De esta manera, Guti buscará en las filas del Besiktas adoptar esos galones de crack que nunca perdió como jugador. En los banquillos, y desde las categorías inferiores del Real Madrid, el exjugador blanco ha proseguido a subir escalón a escalón las escaleras del éxito hasta ser llamado por un gran club dentro de una de las ligas con mayor renombre de Europa.

Jugadores del BEsiktas saludan a sua fición. Foto: bjk.com.tr

Jugadores del BEsiktas saludan a sua fición. Foto: bjk.com.tr

Buen comienzo

Allí, en el equipo turco, Guti coincide con Pepe. El portugués, ya entrado en la treintena, ejerce como central y amo de la zaga para 'las águilas'. Ambos coincidieron durante varias temporadas en el Real Madrid, concretamente fueron cuatro cursos donde los dos se vistieron a la par con la zamarra blanca.

El segundo de Günes ha sonado con fuerza durante el inicio del verano para dar el salto al Real Madrid Castilla. Sin embargo, el conjunto blanco amplió su confianza en Santiago Solari para la próxima temporada y conseguir el gran objetivo como es el ascenso.

De esta manera, Guti abandonó el Real Madrid tras numeroso éxitos cosechados en el Juvenil A tras ganar durante este etapa una Liga, una Copa de Campeones y una Copa del Rey. El futuro dirá si el español continua su carrera como primer entrenador del equipo turco o, por el contrario, retorna a la casa blanca para hacerse con los mandos del primer filial madridista.