Albert Celades y Luis Rubiales

Albert Celades y Luis Rubiales

Fútbol REAL MADRID

Celades, el golpe de gracia del Real Madrid a Rubiales

3 agosto, 2018 20:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que nunca pierde el rumbo de su proyecto. Planificar una temporada en el conjunto blanco es muy complicado, pero mantenerse al margen de los rumores más aún. Cuando toda la atención estaba puesta en la comunicación de la llegada de Courtois, entre otros, la entidad merengue ha hecho oficial la incorporación de Albert Celades.

El catalán conoce a la perfección tanto al Real Madrid como a Julen Lopetegui, de quien será técnico asistente durante su estancia en el banquillo del Santiago Bernabéu. Pasó por el equipo blanco durante cuatro temporadas como jugador y formó parte de la plantilla que levantó La Novena. También ha estado entrenando a las categorías inferiores de la Selección y estuvo presente en los dos últimos Mundiales.

Pero ha sido sobre todo protagonista en este último disputado en Rusia. La crisis de la RFEF se inició a dos días del inicio del campeonato como consecuencia del despido de Lopetegui como seleccionador. Rubiales ponía por delante su orgullo y cesaba al vasco por haber fichado por el Real Madrid. Desde entonces, varios frentes abiertos contra la entidad madrileña y unos cuantos ridículos que dejan tocada la etapa de Rubiales al frente del organismo.

El fichaje de Albert Celades por el Real Madrid supone un duro golpe para Luis Rubiales. Y es que barcelonés ha sido hasta hace unas semanas el seleccionador sub21. Ha trabajado durante cinco años al frente del combinado nacional e incluso ha sido ayudante en la Absoluta tanto con Lopetegui como con Hierro. 

Lopetegui y Celades. Foto: sefutbol.com

Lopetegui y Celades. Foto: sefutbol.com

En el Mundial de Rusia, pese a sonar como candidato a relevar a Lopetegui, acabó siendo asistente de Fernando Hierro como nuevo seleccionador. El resultado de España en la cita mundialista es por todos conocidos y dejó en evidencia la gestión de Rubiales.

La incorporación de Celades supone un nuevo golpe del Real Madrid. Se refuerza con aquellos talentos que Rubiales no ha sabido o, en algún caso, no ha querido mantener. Reunirá a una pareja de presente y futuro y fortalece el área técnica en esta nueva etapa que está a punto de comenzar en el Real Madrid.

El conflicto Rubiales - Celades

Celades no mantiene una buena relación con el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Él mismo se había posicionado en este duelo entre Lopetegui y el máximo mandatario a favor del técnico. 

El entrenador presentó su dimisión y por medio de una carta se despidió de trabajadores, jugadores y demás personas con las que había compartido horas de trabajo en la Federación. Sin embargo, horas después ponía el foco sobre Rubiales con varios dardos.

"Si Lopetegui hubiese seguido, yo también", aseguró durante una entrevista radiofónica. Para Celades, la situación se volvió extraña y "triste" y poco a poco llegó a ser algo "difícil" puesto que Rubiales fue contra aquellos que intentaron "hacer lo mejor para España".

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. Foto: rfef.es

La soledad de Rubiales

El presidente de la Real Federación de Fútbol tiene muchas cuentas pendientes. Si primero fue el Real Madrid, posteriormente llegó la pugna con el Sevilla y en estas últimas semanas las investigaciones sobre los fondos de la AFE y alguna que otra posible agresión.

Su paso por el cargo, que pretendía ser transparente y alejado de toda polémica, ha pasado a ser el escenario habitual de las vergüenzas del fútbol español. El Real Madrid hizo frente a Rubiales y con movimientos como el de Celades, el dirigente va perdiendo su credibilidad a la vez que aumentan los escándalos.