El centrocampista utrerano fue una de las apuestas del Real Madrid el pasado verano. Pese a no disfrutar de muchos minutos, tanto el club como el futbolista quieren que su idilio continúe. Ceballos fue el jugador de cargo que disfrutó de menos tiempo en los terrenos de juego, pero esto va a cambiar con la llegada de la nueva temporada y sobre todo de Julen Lopetegui al banquillo merengue.

El equipo blanco volvió a los entrenamientos el pasado lunes 16 de julio. Tras unas semanas de trabajo en Valdebebas, la expedición madridista puso rumbo a Estados Unidos para seguir trabajando, pero también para disputar el torneo más prestigioso del verano, que reúne a los mejores equipos del Viejo Continente, la International Champions Cup.

El conjunto merengue debutó en la también conocida como la 'Champions del verano' frente al Manchester United. Pese a la derrota, el sabor que dejó el juego del equipo fue bueno, en especial los futbolistas más jóvenes que dieron un paso al frente. Entre ellos destacó la figura de un Dani Ceballos que se quedará en el Real Madrid pese a los insistentes rumores de salida.

Dani Ceballos, frente al Manchester United

Ante el equipo dirigido por Mourinho, el ex del Betis hizo de Modric. Sin complejos y sabedor que debía liderar el juego de equipo desde el centro del campo, el internacional sub21 brilló con luz propio. Un paso por delante de Marcos Llorente y Fede Valverde, el andaluz pidió el balón y manejó a la perfección los tiempos cuando las cosas se pusieron más difíciles tras los dos goles de los diablos rojos.

Julen Lopetegui, su valedor

El entrenador madridista es buen conocedor del producto nacional. Como seleccionador nacional, Lopetegui siguió de cerca a todos los jugadores españoles, recibiendo informes de ellos y sabiendo así los puntos fuertes y débiles de estos. El técnico vasco cuenta con Dani Ceballos para el presente y futuro de su proyecto, por lo que su continuidad no está puesta en duda.

Con el de Asteasu en el banquillo, se presume que el centrocampista tenga un rol más importante, siguiendo así la senda marcada antes por AsensioEl futbolista mallorquín ha ido ganando protagonismo de forma paulatina y se espera que la 2018/2019 sea la de su consagración. Así, Ceballos es consciente que aunque los inicios son duros, la exigencia del Real Madrid hace proceder así para convertir a la promesas en jugadores de culto.

De sus pretendientes a relevo de lujo para la MKC

Pese a las 'novias' que le han salido al jugador en los últimos meses -entre las que destaca el mismo Betis, el cual ha insistido hasta la saciedad públicamente en su deseo de volver a contar con los servicios del que fuera su canterano-, el centrocampista ha cogido el tren y se espera que triunfe en el Santiago Bernabéu, donde, además, tiene a la afición de su lado.

Casemiro junto a Modric y Kroos tras ganar La Decimotercera

Así, se espera que el relevo de lujo para el centro del campo formado por Modric, Kroos y Casemiro sea precisamente Dani Ceballos. Después de no entrar en los planes de Zidane, tan solo en partidos puntuales o en los últimos minutos de los encuentros, con Lopetegui el de Utrera ha recuperado la confianza y eso es algo que se ha visto, al menos, traslado en el primer partido de la nueva era.

El puesto dentro del plantel madridista no peligra para el jugador, quien se ha mostrado feliz por seguir pudiendo vivir el sueño de vestir la elástica blanca, como mínimo, una segunda temporada. Ahora, Ceballos debe seguir dando el máximo y ante la Juventus y la Roma volverá a tener más oportunidades para continuar destacando y pidiendo más importancia en los compromisos que están por delante.

Noticias relacionadas