El mercado de fichajes continúa abierto y son muchos los rumores que vaticinan cambios entre los grandes de Europa. Desde Italia saltaba la noticia este martes: el Inter de Milán se ha fijado en el centrocampista del Real Madrid para reforzar sus filas de cara a la próxima temporada. Un sueño que parece casi imposible, ya que Modric es un pilar del equipo blanco e intocable desde que aterrizase en el Santiago Bernabéu en el verano de 2012.

Por aquel entonces era Mourinho el entrenador del conjunto merengue y el técnico portugués insistió para que el Madrid se hiciese con los servicios del pequeño centrocampista que despuntaba en las filas del Tottenham. Su fichaje fue muy criticado desde varios sectores en su día, pero ahora todos se rinden ante el genio de Zadar.

Luka Modric ha demostrado durante todo este tiempo ser no solo uno de los mejores del mundo en la medular, sino uno de los más grandes del planeta. Tanto es así que su nombre comienza a sonar con fuerza para el Balón de Oro e incluso son muchos los que le colocan como el favorita por encima de los todopoderosos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Un Mundial para recordar

Su temporada en el Real Madrid fue sobresaliente, un año más, y el gran premio lo obtuvo en la final de la Champions League disputada en Kiev frente al Liverpool, en la que los blancos se hicieron con 'La Orejona' por tercera campaña consecutiva. Sin tiempo para descansar, el croata comenzó a preparar el Mundial junto a su selección y los resultados no pudieron ser mejores.

Modric, con Croacia

Croacia se convirtió en la gran sorpresa de la cita disputada en Rusia y, paso a paso, llegó a colarse en la final. Ante Francia, el pasado domingo 15 de julio, la selección ajedrezada cayó por 4-2, pero nadie olvidará lo conseguido por los balcánicos, que se llevaron parte del corazón de todos los amantes del fútbol, convirtiéndose en la favorita de todos excepto de los galos.

En el Mundial, Luka Modric demostró que es un líder y un jugador fuera de serie. Tanto es así que pese a no ganar, se llevó a casa el Balón de Oro del torneo por delante de Hazard y Griezmann. Una actuación para el recuerdo que ha acabado provocando que el jugador se cuele en la agenda de varios clubes. El Manchester United ya le codició, pero es el Inter el que parece dispuesto a hacer un esfuerzo.

Modric no se toca

Pese a este reciente interés de los nerazzurri, en el Santiago Bernabéu no se plantean la salida del futbolista. A sus 32 años -cumplirá 33 el próximo mes de septiembre-, Luka Modric es por derecho propio uno de los mejores jugadores del planeta y parece que tiene cuerda para rato visto lo visto en los últimos meses.

El genial croata ya sabe que entra en los planes de Julen Lopetegui, quien pese a traer aire fresco al conjunto blanco es conocedor que lo que aporta Modric no lo da ningún otro en estos momentos. Además, el jugador es uno de los pesos pesados del vestuario, por lo que se antoja complicado que fuese el propio Luka quien decidiese cambiar de aires.

Ramos, Kroos, Modric, Kovacic y Benzema en el viaje a Múnich. Foto: Twiter (@SergioRamos)

Gran amigo de Kovacic, Sergio Ramos o Lucas Vázquez, el centrocampista no es solo uno de los hombres fuertes de la plantilla, sino que también es uno de los más queridos. Este sentimiento se traslada también a la propia afición, para la que Luka Modric es uno de los favoritos.

Además, fue él quien acabó de una vez por todas con la maldición del '10'. Desde la salida de Figo ningún jugador merengue que había portado este dorsal había conseguido continuidad y triunfar, Luka lo ha hecho y de qué forma. La 2018/2019, una nueva oportunidad para continuar sumando títulos colectivos e individuales a su palmarés.

Noticias relacionadas