Lopetegui en rueda de prensa con el Real Madrid

Lopetegui en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Lopetegui: "Estoy encantado con el equipo que tengo"

Noticias relacionadas

El Real Madrid no comenzó de la mejor manera su pretemporada. Una derrota por 2-1 ante el United evitó el debut triunfal del nuevo proyecto encabezado por Julen Lopetegui. Sin embargo, las sensaciones fueron muy buenas y así lo destacó el técnico merengue en rueda de prensa.

Para el vasco, se crearon muchas jugadas de peligro y se demostró la amplitud del equipo. Lopetegui destacó la juventud con la que cuenta en el Madrid y quiso alabar el talento de algunos nombres propios como Vinicius o Bale.

La juventud del equipo

"El equipo ha tenido personalidad y ha mostrado cosas que queremos. Hemos arrancado la segunda parte con un equipo que no llegaba a 20 años de media. No ha habido lesionados y en general el equipo ha hecho un partido más que aceptable. Hay cuestiones que nos hacen estar contentos y seguir dando pasos adelante".

Primeras sensaciones

"Todos queremos ganar siempre, pero lo más importante no era el resultado. En esta fase de preparación queremos consolidar conceptos. Para ellos era su quinto partido y para nosotros el primero. El equipo ha tenido un comportamiento más que aceptable en lo físico y en lo táctico. Hemos dominado el partido, ellos han tirado a puerta dos veces y nosotros hemos tenido muchas situaciones de gol".

La plantilla sin Cristiano

"Estoy encantado con el equipo que tengo. Tenemos el reto de reinventar el equipo sin un jugador como Cristiano Ronaldo. Trataremos de rehacer el equipo y que sea mejor todavía. Es un reto apasionante y estamos convencidos de que tenemos herramientas para hacerlo".

La importancia de Bale

"Tenemos una plantilla llena de excelentes futbolistas, entre los que está Bale, y trataremos entre todos de hacer un gran equipo a nivel colectivo".

Estreno de Vinicius

"Ha hecho un buen partido. Ha ido de menos a más, como todo el equipo. Arrancamos un poco tímidos, pero luego mejoramos. Es muy joven y tiene que ir adaptándose a este fútbol y a lo que le pedimos. Creo que ha hecho un buen partido".

Palabras de Mourinho sobre su despido de la Selección

"Es un tema pasado, pero cualquier defensa que hagan es buena y se agradece"

Fichaje de Courtois

“En ningún momento voy a hablar de jugadores que no estén en el equipo. Estoy encantado con los porteros que tengo y no voy a hablar de jugadores que no pertenecen a este equipo".