La pretemporada del Real Madrid será un examen constante para todos aquellos jugadores que no tengan su puesto fijo para la temporada que comenzará en apenas dos semanas. El conjunto merengue, con una plantilla plagada de jóvenes promesas, está analizando hasta el más mínimo detalle para determinar cuál será el equipo con el que cuente Julen Lopetegui.

La fecha más importante que asoma por el horizonte es la de la Supercopa de Europa el próximo día 15. El Atlético de Madrid, en todo un derbi, será el rival a batir para sumar el primer título de la campaña. Cualquier jugador quiere llegar con presencia en el Madrid a esa fecha y los amistosos que se desarrollarán hasta dicho encuentro serán la prueba que deban pasar. El nombre en cuestión es el de Valverde.

Los once titulares del partido frente al Manchester United Reuters

Su buena aparición en Miami

La tanda de partidos de la International Champions Cup la abrió el Manchester United de Mourinho. El Real Madrid salió con una alineación llena de canteranos, algún que otro fichaje y los líderes Bale y Benzema. Entre los siete estrenos que se produjeron estuvo el de Federico Valverde. El uruguayo de 20 años es uno de los grandes talentos surgidos de La Fábrica y en esta primera presencia de blanco ha convencido a Lopetegui.

El centrocampista jugó como titular hasta el minuto 76, cuando fue sustituido por Toni Kroos. Corrió, movió bien el balón y buscó una presencia constante para llamar la atención del banquillo. Ese era su objetivo y todo indica que lo ha conseguido. En el Real Madrid están muy contentos son su progresión y tiene muchas opciones de quedarse en el equipo para la próxima campaña.

Marcelo y Casemiro en el rondo

El recambio de Casemiro

En el club merengue le ven como el sustituto perfecto de Casemiro. El brasileño es intocable y su papel en el juego del Real Madrid, al menos durante la etapa de Zidane, ha sido fundamental. No hay dudas de que su importancia será igual o mayor con Lopetegui, por lo que es necesario un jugador que le dé cierto respiro y que no le lleve al máximo desgaste como ocurrió durante el curso anterior.

Casemiro no tiene ningún jugador similar a él y los pocos nombres que hay en el mercado se han ido completamente de precio. En su día sonó Emre Can, el único que salió gratis, y en las últimas semanas ha aparecido Milinkovic-Savic, quien continuará salvo sorpresa en la Lazio.

Llorente jugando con el Real Madrid en el amistoso ante el Manchester United EFE

La situación clave de Llorente

La continuidad de Valverde depende de lo que suceda finalmente con Marcos Llorente. El jugador está empeñado en pelear por un hueco en el Real Madrid. Tras la dimisión de Zidane vio una oportunidad de oro para poder triunfar en el equipo donde ha crecido, y cuando conoció la designación de Lopetegui su afán por ganarse un puesto en la capital no hizo más que crecer.

Sin embargo, la opción de una cesión sigue latente. En las oficinas de Chamartín saben de su potencial y no quieren cortar la progresión del un jugador que tiene calidad suficiente como para liderar el centro del campo blanco y hasta de la Selección en un futuro muy cercano. Tiene ofertas de sobra de equipos de primer nivel y salir un año más, como ya hiciera en el Alavés, le ayudaría a seguir progresando para llegar con más fuerza al primer equipo.

Fede Valverde peleando un balón por alto en el Madrid - United Reuters

Experiencia en Primera

Valverde ha conquistado tanto en España como en su país, donde llegó a estar en la prelista para el Mundial de Rusia. Todo ello gracias a su formación en Valdebebas y su buena imagen en el Deportivo de la Coruña. Su compromiso quedó reflejado cuando pidió seguir en la entidad gallega tras certificar el descenso a Segunda División.

El uruguayo completó 25 partidos y 1.300 minutos entre las oportunidades en Liga y Copa del Rey. No estuvo contra el Real Madrid por la habitual cláusula que se incluye en las cesiones, pero sí pudo demostrar su valía ante el Barcelona, el Sevilla o el Atlético de Madrid. Ese recorrido por la máxima competición española también le otorga una experiencia que seguro ayudará a su integración en el Madrid.

Noticias relacionadas