El nuevo Real Madrid ya ha echado a andar. El primer amistoso se ha saldado con derrota pero con buenas sensaciones. Hay muchas cosas que han cambiado con respecto a la temporada pasada y será cuestión de días que los pequeños errores se solventen. 

El principal factor modificado es el del banquillo. Lopetegui ha aplicado su propio estilo y dirigirá a su manera el Real Madrid. Otro de los grandes cambios está en la delantera. Sin Cristiano Ronaldo, el conjunto merengue tendrá que reinventarse para seguir sumando éxitos como ha hecho estas últimas temporadas.

La baja del delantero luso, entre otros, ha afectado seriamente a Benzema. El francés tenía en él al mejor compañero de ataque. Es el jugador con el que más goles ha generado y sus combinaciones han dado muchos triunfos al Real Madrid. Con su marcha, el '9' merengue ha tenido también que evolucionar para buscar nuevos apoyos dentro del equipo. Y en tan solo un partido y varios entrenamientos se han visto reflejados esos nuevos respaldos.

Gareth Bale, ante el Manchester United REUTERS

La importancia de la libertad de Bale

El de Cardiff es, junto a Asensio,  quien tendrá que liderar al Real Madrid en las próximas temporadas. Esa es la esperanza que hay en el club merengue para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo sin ningún percance por el camino. Bale llevará los galones en ataque y contará con total libertad para moverse por el terreno de juego.

Siempre ha tenido una buena relación con Benzema y juntos han formado un tridente letal como fue la BBC. Sus combinaciones han terminado con 22 goles entre ambos y se conocen bien a la hora de desarrollar jugadas. Con un Bale que debe romper físicamente para volver a lucir la velocidad que le llevó al Madrid, el toque con Benzema puede ser mortal para los rivales. Ambos saben definir de cara a portería y tampoco se echan atrás en los momentos de asistir.

Vinicius, ante el Manchester United REUTERS

La velocidad de Vinicius

El nombre más esperado en el Real Madrid era el de Vinicius. El delantero brasileño, a sus 18 años recién cumplidos, llegaba con muchas metas puestas y una gran presión derivada de la relevancia de su fichaje hace unos años. Sin embargo, el joven atacante supo aceptar esa obligación de destacar y lo hizo ante el United. Sus regates y desborde en el área rival dejaron entrever el potencial que tiene.

En esas jugadas puede salir muy beneficiado Benzema. La conexión entre ambos ha sido inmediata y ya en los entrenamientos que se realizaron en Valdebebas se pudo ver alguna que otra jugada muy destacada.

Odriozola: descanso para Carvajal y conexión con Benzema

El lateral vasco cumplió con nota en el primer partido y ha recuperado la competitividad por la banda derecha que el curso pasado no hubo. Achraf no dio la talla y Carvajal era indiscutible en el once. Ese potencial por el costado se suma al que hay por la izquierda con Marcelo. Dos carriles abiertos para la creación de peligro para el Real Madrid.

Odriozola en la disputa de un balón frente al Manchester United Reuters

Ante el equipo de Mourinho, Odriozola mostró su faceta más ofensiva. Rompió en varias ocasiones por el lateral y sacó a relucir una velocidad que ya le caracterizaba en la Real Sociedad. Sus internadas darán a Benzema oportunidades de sobra y la calidad a la hora de golpear el balón no harán más que facilitar las cosas en ataque.

Ya en zona mixta, Odriozola confirmó su admiración por los atacantes del Real Madrid. El vasco admitió que "jugar con estos jugadores es una pasada", haciendo hincapié en las figuras de Bale y Benzema.

Noticias relacionadas