Paulo Wanchope, exfutbolista costarricense. Foto: fedefutbol.com

Paulo Wanchope, exfutbolista costarricense. Foto: fedefutbol.com

Fútbol REAL MADRID

Wanchope sale en defensa de Keylor y pide reforzar "otras posiciones"

Noticias relacionadas

Paulo César Wanchope, exfutbolista del Málaga o del Manchester City, atiende en el día de su cumpleaños a T4, programa deportivo de Radio MARCA. El costarricense, actual entrenador del Club Sport Cartaginés de Costa Rica, hace balance de su nueva vida profesional y no duda al hablar de su compatriota, Keylor Navas

Era obligado preguntar a la leyenda de Costa Rica acerca del mejor portero en la historia reciente de este país. "Es un orgullo para mí que Keylor gane tantas Champions. Ha llevado muy bien la presión en el Real Madrid y ha conseguido hacer historia", comentó orgulloso Wanchope acerca de su compatriota.

A lo largo de todo este verano se ha venido especulando con la posible llegada de Thibaut Courtois al arco madridista. Algo que a Wanchope no le termina de hacer gracia pues considera que "no hace falta" alegando que "es necesario reforzar otras posiciones". "Todo esto, lejos de descentrar a Navas, le beneficia y le ayuda para ser mejor cada día", zanjó.

Persecución inmerecida

El ahora entrenador se mostró de lo más 'dolido' al reconocer que le resulta extraño tanta persecución hacia Keylor Navas. Eso sí, Wanchope deslizó que Courtois debiera pelear "de tú a tú" con Navas por hacerse con la titularidad.

Finalmente, Wanchope cerró su intervención reclamando "éxito" para su carrera profesional y deseando tener la "oportunidad" de llegar a Europa para dirigir un fútbol "de más rendimiento". Eso sí, no se mojó acerca del equipo que le gustaría entrenar en el Viejo Continente, aunque si considera la idea de entrenar en España, Inglaterra e incluso dirigir al combinado nacional de Costa Rica.

Nuevas metas y aspiraciones

Wanchope afronta el "reto importante y grande" de entrenar al Club Sport Cartaginés de su país. Desde 1940 este equipo no gana la liga por lo que la tarea se antoja valiente para el tico quién reclama "constancia" a sus jugadores de cara al presente curso. 

El exfutbolista reconoce una cierta carencia de infraestructuras en la liga costarricense aunque reconoce un "nivel importante" para la zona de CONCACAF. "Hay talento y muy buenos jugadores que tenemos que saber desarrollarlos y potenciarlos". Respecto al posible salto al fútbol europeo, el entrenador reconoce la valía de algunos de sus jugadores para "desempeñarse bien en el fútbol europeo". 

Los deberes de Wanchope para Guardiola

"No somos ajenos a los actuales rumbos del fútbol, siempre estoy pendiente de lo último que pasa y procuro aplicarlo aquí", comentó Wanchope. Respecto a su exequipo, el Málaga, pidió un "replanteamiento" para lograr el ascenso. "Siempre estoy pendiente de La Liga", dijo el exjugador. 

"Se aprende mucho de Guardiola. Siempre trata de innovar y cambiar", respondió Wanchope a la pregunta sobre si estaba también al corriente de 'su' Manchester City. El club inglés ha sido uno de los que más han derrochado en este mercado de fichajes y ganar la Champions es obligado tal y como reclama el exfutbolista tico.