Desde Brasil pueden respirar tranquilos. Su futuro a corto o medio plazo está garantizado con nombres como los de Vinicius Jr. o Rodrygo. Ambos jugadores han sido tomados en consideración por Tite -seleccionador brasileño- para incluirlos en la prelista de convocados para los encuentros amistosos que la Canarinha disputará próximamente. 

Brasil se verá las caras con Estados Unidos y El Salvador los días 7 y 11 de septiembre, respectivamente. En la prelista también están los madridistas Marcelo o Casemiro, ya fijos para el bloque titular del combinado canarinho. Tras caer eliminados en cuartos de final en Rusia, la selección sudamericana buscará retomar sensaciones durante sus primeros amistosos tras la cita mundialista.

Tite ha decidido cargarse a nombres, ya veteranos, como los de Filipe Luis o Paulinho. En su lugar, y apostando por una regeneración deportiva, el seleccionador llama a las nuevas promesas del fútbol brasileño. Vinicius está deslumbrando durante sus primeros días como madridista de manera oficial. Al poco de cumplir los 18, el ex del Flamengo llegó a la Ciudad Real Madrid para ponerse a las órdenes de Lopetegui.

Rodrygo, durante un partido con el Santos. Paulo Whitaker REUTERS

El futuro ya está aquí

Durante dos semanas de intenso calentamiento, preparado en sesiones dobles por el técnico vasco, Vinicius sorprendió a su entrenador con su esplendoroso físico y capacidad a su tierna edad haciendo que su club presumiese de él en las redes sociales. El extremo, que en un primer momento se llegó a especular con su posible cesión para que siguiera creciendo en el mundo del fútbol, está cada vez más cerca de quedarse bajo el amparo del Santiago Bernabéu durante el próximo curso.

El caso de Rodrygo Goes es casi calcado. El joven jugador del Santos fue fichado por el Real Madrid a mediados de la pasada temporada. Sin embargo, su juventud obligó al equipo blanco a mantener cedido al futbolista un curso más en el equipo de su país para continuar con su crecimiento. La progresión del chico es tal que muchas  son las voces las que ansían ver juntas a la nueva dupla letal del fútbol brasileño, ahora, cada vez más cerca, quién sabe si en el combinado nacional.

Noticias relacionadas