Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: Twitter (@RFEF)

Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: Twitter (@RFEF)

Fútbol RFEF

Rubiales, sobre Lopetegui: "Obama me dijo que hay que actuar"

  • El presidente de la RFEF atiende a El Partidazo de la Cadena COPE tras el calamitoso sorteo de la Copa del Rey y el triunfo de la sub19 femenina.
  • Rubiales volvió a hablar sobre el despido de Lopetegui y mencionó a Obama.
  • España logra la Eurocopa sub 19 femenina ante Alemania
  •  
31 julio, 2018 01:19

Noticias relacionadas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol atendió a El Partidazo de la Cadena COPE. Luis Rubiales comenzó la entrevista dando la enhorabuena a las chicas de la sub19 tras ganar el Europeo reconociendo la superioridad del cuadro de Vilda

Acto seguido, la actualidad mandaba y era turno para hablar del tortuoso sorteo de Copa del Rey. Un error en la primera adjudicación dejaba a dos clubes exentos de disputar la primera ronda del torneo. "Ha habido un error humano. Pedimos disculpas. Tapar los errores es una equivocación", afirmaba.

Pese a reconocer el enfado momentáneo al principio del malentendido, Rubiales dijo "no tomar decisiones drásticas" hacia los responsables de tal error. El presidente de la RFEF matizó en su gusto por "querer hacer las cosas perfectas". A continuación mostró su aprobación hacia el Estadio de Tánger, cuya designación ha despertado cualquier tipo de polémica por la situación económica de la empresa de mantenimiento.

Adiós de Lopetegui

"Tuve una conversación con Obama y él tuvo alguna mención a la destitución de Lopetegui. Me dijo que en ocasiones hay que actuar, y que ellos estaban en la línea de la decisión que habíamos tomado", aseguraba Rubiales.

Tras reconocer una conversación con Obama tras el despido de Lopetegui llegaba el turno para charlar acerca de la salida del vasco. Rubiales se mantiene en su idea, firme e impasible. "La inacción produce menos rechazo y menos críticas", comentó el mandatario. "Me caracterizo por ir de frente y cuando un empleado va de espaldas, pues...".

"Al tomar las decisiones hay que afrontarlas con filosofía y valor aunque es complicado", dijo Rubiales en COPE. Con el ánimo por calmar las aguas, este reconoció "respeto" y "admiración" por el Real Madrid a la vez que desvelaba "una buena relación" con Florentino Pérez.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. Foto: rfef.es

Luis Rubiales sigue achacando a la "deslealtad" como el motivo principal para la destitución de Lopetegui: "Al seleccionador se le renovó dos semanas antes y no podemos tolerar esto a las espaldas". Tras ello, dijo "actuar completamente igual" si Julen se hubiera marchado "al Atlético o al Barcelona".

Además, Rubiales seguía con la intención por enterrar el hacha de guerra con el Real Madrid esclareciendo que "no hay ningún problema con el club" pero sí con el que fuera "un empleado de la Federación". Reconoció el presidente de esta que Lopetegui le colgó en Krasnodar para trasladar su fichaje por el Madrid inmediatamente a los futbolistas.

Pensamiento de los aficionados

Tras el despido fulminante, muchos aficionados se agolparon contra Luis Rubiales y este desveló no estar al corriente de lo que piensa la gente. "Quién diga que he hablado con equipos como el Barcelona o el Atlético es un canalla. Es falso", dijo Rubiales.

Además, el presidente de la RFEF ha desvelado la existencia de un organismo federativo que respalda la actuación contra el actual técnico del Real Madrid. Otra vez más, Rubiales señaló aquellos "valores" de los cuáles no duda en alardear continuamente. 

Julen Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid

Julen Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid

Eliminación de España

Tras la salida de Lopetegui, la presión recayó en la figura de Fernando Hierro. Además, el juego de la Selección se puso en entredicho y después de caer ante Rusia las críticas fueron disparatadas. Sin embargo, Rubiales resta importancia al asunto aduciendo que de mantenerse a Lopetegui en el cargo las críticas no habrían disminuido.

Recordaba Rubiales su etapa como futbolista para escudar su controvertida decisión. "Conozco como funciona un vestuario. Los jugadores asumen las salidas y llegadas de un entrenador". Además, tachó de "falsa" una propuesta a Rafa Benítez aunque desveló el ofrecimiento del Newcastle del que es su entrenador.

Hierro junto a Ramos en un entrenamiento de España. Foto: Facebook (@sefútbol).

Hierro junto a Ramos en un entrenamiento de España. Foto: Facebook (@sefútbol).

"Trasladamos a Hierro la idea de no fichar a nadie tras el cese de Lopetegui", reconoció Rubiales. "A Hierro le aprecio mucho, estoy encantado de haber estado con él". Muchas voces tildaron de oportunista al malagueño para ser seleccionador, algo que el presidente de la Federación quiso desmentir de manera tajante.

Luis Enrique

A las semanas de caer en Rusia la Federación anunciaba a Luis Enrique como nuevo seleccionador levantando otra polvareda de polémica. "Buscamos lo que creemos que es mejor para la Selección", dijo Rubiales. "Es un entrenador top. Sabe lo que son las 'mieles del éxito'". El juego fue otro de los puntos discordantes y el presidente de la Federación admitió que a Luis Enrique se le pide "jugar como en el Barcelona".