Pochettino durante un partido con el Tottenham

Pochettino durante un partido con el Tottenham Reuters

Fútbol FICHAJES

Pochettino: de poder entrenar al Madrid a quedarse sin fichar

31 julio, 2018 12:12

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino ha visto como su trayectoria profesional pudo haber dado un vuelvo hace dos meses, cuando la dimisión de Zinedine Zidane del Real Madrid le colocó como uno de los mejores posicionados para hacerse con el puesto de entrenador del Santiago Benabéu.

Pese a ello, la decisión de incorporar a Julen Lopetegui hizo que el argentino tuviese que continuar en Inglaterra, donde se ha consagrado como uno de los técnicos con más reputación de la Premier League, llevando al equipo de Londres hasta, mínimo, la tercera posición de la tabla en los tres últimos años sin hacer un gran desembolso en fichajes.

Sin nuevas caras

Una dinámica que continuará este año, ya que tal y como apunta Daily Mail, el equipo inglés tiene muchas posibilidades de no hacer ninguna incorporación durante todo el verano. Es más, el conjunto que ha jugado provisionalmente en Wembley por la construcción del nuevo White Hart Lane, es el único de la liga inglesa que todavía no ha realizado ninguna operación.

Por eso no quiso responder en rueda de prensa a las preguntas que le hicieron sobre sus declaraciones que llamaban a Daniel Levy a ser “valiente” e intentar traer jugadores de calidad contrastada que le permitan dar el salto al primer puesto. En referencia a ello, solo consideró que no sabe si ficharán, ya que no es conocedor de si llegarán "uno,cero, dos, tres o cuatro". 

Pochettino, entrenador del Tottenham. Foto: tottenhamhotspur.com

Pochettino, entrenador del Tottenham. Foto: tottenhamhotspur.com

Además, aseguró que aunque es cierto que la ventana de fin de transferencias está cerca -en Inglaterra se cierra el nueve de agosto- el club está haciendo "todo lo posible para ayudar y agregar algunos futbolistas de más calidad".

Objetivos del año

Finalmente el argentino admitió que cree que está trabajando y centrado en “tratar de cumplir con el trabajo” ya que ese debe ser “el enfoque”. Asimismo, sabe que será complicado enfrentarse a equipos que están haciendo “un montón de negocios” pero pese a ello tratarán de “competir".