Cristiano Ronaldo ya está en Turín preparándose con sus nuevos compañeros. El luso comienza una andadura completamente diferente a la que había recorrido en los últimos nueve años. El '7' ha hecho historia en el Real Madrid pero pidió salir del club merengue.

La Juventus, aunque al principio nadie lo creyera, acabó haciéndose con el traspaso del delantero. La incredulidad cuando se veía la operación más cerca de cerrarse no solo se notó entre los aficionados del Real Madrid, también entre los seguidores de la Vecchia Signora. Incluso entre los jugadores más veteranos del equipo entrenado por Allegri.

Así lo ha confesado Chiellini, uno de los pesos pesados del vestuario, en una entrevista con ESPN. El zaguero bromea y reconoce que al principio creyó que era imposible. Una idea que poco a poco fue cambiando hasta el punto de hablar con los principales dirigentes de la entidad italiana.

200 aficionados siguen a Cristiano en su primer entrenamiento Foto: Twitter (@juventusfc)

Según relata, la primera vez les dijo a sus amigos "que no, que era imposible". "Lo pensé dos, tres y cuatro veces más y un día dije: 'Es posible'". Sin embargo, terminaron sus dudas después de tener una conversación con los altos cargos del club. "Hablé con el entrenador y el presidente y era verdad", aseguró entre risas.

Para él, es un síntoma de que "la Juventus va creciendo año a año". Por ello, tener un jugador de estas características era importante. "Necesitábamos un campeón como Cristiano", explicó.

Entrenar con el actual mejor jugador del mundo no desconcentra sino que aumenta la motivación. "Estamos emocionados y listos para trabajar con él", concluyó Chiellini.

Las críticas al fichaje de Cristiano

A pesar de los numerosos halagos al delantero portugués y a la directiva de la Juve por la gestión de la operación, también se han podido escuchar serias críticas. La última procedente de Nápoles, donde De Laurentiis, presidente del club de Roma, ha asegurado que el traspaso "es peligroso".

Noticias relacionadas