Kovacic en un partido con Croacia

Kovacic en un partido con Croacia Reuters

Fútbol REAL MADRID

Kovacic, a la espera de resolver su futuro en el Real Madrid

30 julio, 2018 12:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid afrontará sus primeros encuentros de pretemporada con varios asuntos por resolver. Entre otros el del futuro de un Kovacic que pidió su salida antes de que el Mundial entrara en su fase más avanzada. Lo que era un tema preocupante por la dureza de sus declaraciones ha ido perdiendo peso en los últimos tiempos.

El croata no está teniendo el protagonismo esperado durante esta pretemporada en lo que a titulares se refiere. Y es que las últimas semanas del Real Madrid han sido lo suficientemente movidas como para no centrar toda la atención en el ultimátum de Kovacic. El croata preocupa, pero el resto de frentes abiertos primaban.

Kovacic durante un partido del Real Madrid contra el Bayern en Champions

Kovacic durante un partido del Real Madrid contra el Bayern en Champions Reuters

Tampoco ha ayudado la ausencia de ofertas firmes por el jugador. A pesas de contar con numerosos pretendientes, ese paso adelante de los clubes que quieren hacerse con el mediocentro de 24 años no ha llegado. Los encuentros oficiales están cerca de comenzar y Kovacic sigue de vacaciones a la espera de zanjar las dudas.

Su petición en Rusia y la falta de explosión en el Mundial

Kovacic soltó la bomba durante el Mundial. El triunfo ante Argentina quedó en un segundo plano tras sus declaraciones en una entrevista. Kovacic dejaba claro que quería jugar más minutos y para ello optaba por dejar el Madrid. "Lo mejor para mí es dejar el Real Madrid y que me vaya a otro club", advirtió.

Sin embargo, su Mundial no ha sido el esperado. A pesar de haber tenido oportunidades, no ha logrado despuntar y ganarse un hueco en la titularidad. La dura competencia que hay en el centro del campo croata le relegó al banquillo.

Kovacic, junto a Marco Asensio, en un partido del Real Madrid

Kovacic, junto a Marco Asensio, en un partido del Real Madrid Reuters

La posición firme del Real Madrid

En la entidad de Chamartín la idea es clara. Kovacic fue una gran apuesta del club y un verdadero acierto en la gestión deportiva. Sus 24 años le dan todavía un gran margen de desarrollo y mejora. Ha crecido en los últimos meses y sobre todo en el plano físico, donde ha dejado atrás las lesiones que le impidieron tener continuidad en el Madrid.

Sus cualidades le han llevado a ser el elegido para suceder a Modric en el equipo. Son amigos desde hace mucho tiempo y su labor en la selección nacional le permite conocer aún mejor el estilo del Balón de Oro del Mundial. Kovacic es joven, con talento, proyección y con el reconocimiento del club, por lo que su continuidad está muy bien vista en la entidad blanca.

Del silencio de Kovacic a la falta de ofertas

El jugador croata no se ha pronunciado después de finalizar el Mundial. Si bien dejó la puerta abierta a seguir en la entidad merengue, sus declaraciones acabada la cita de selecciones ha sido complemente nula. Ninguna indirecta ni palabra que pudiera aclarar sus intenciones.

A ello se suma la ausencia de ofertas por él. El Inter o el Milan han sido equipos con los que se le ha relacionado. También han aparecido ciertos clubes de Inglaterra en la prensa británica. Pero la realidad es que ninguna de estas entidades se ha atrevido a enviar una propuesta para hacerse con los servicios del jugador croata.

Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventus, llegando al centro médico de Turín.

Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventus, llegando al centro médico de Turín. REUTERS

Las otras preocupaciones en la capital

El Real Madrid no ha tenido tiempo de sobra para centrarse plenamente en la petición de Kovacic de abandonar el club. Situaciones como la de Cristiano Ronaldo han copado gran parte de la atención merengue, pero igualmente la continuidad de estrellas como Bale o de jóvenes como Vallejo han estado en la lista de tareas del Real Madrid.

Una serie de hechos a los que se ha sumado en estos últimos días la búsqueda de un portero. El elegido será Courtois, cuyo traspaso sigue a la espera de que el Chelsea encuentre el sustituto adecuado.