En pleno periodo estival de fichajes ha vuelto a la palestra un nombre que ya había dado que hablar antes del Mundial de Rusia 2018. El jugador mexicano Héctor Herrera, quien realizó un gran torneo sorprendiendo con su selección de primeras derrotando a Alemania en el primer partido, está en el punto de mira de algunos clubes.

Sin embargo, el centrocampista ha hablado sobre su futuro más cercano tras un partido jugado contra el Newcastle. Este ha dejado entrever que está cómodo en el equipo portugués y que en su pensamiento solo se encuentra el continuar en el Oporto. Afirmando que "solo saldré si no me quieren aquí o si deciden que me quieren vender".

A finales de junio el Milan y la Roma eran los dos principales equipos que se interesaron por el futbolista, tras que el Real Madrid posara su mirada blanca sobre el centrocampista. No obstante, dicha operación parece bastante lejana.

Herrera con el Oporto. Foto: fcporto.pt

Uno de los últimos equipos de los que se habló que quería poder integrarlo a sus filas la temporada 2018/2019 fue el Olympique de Lyon. El cual, incluso, llegó a realizar una oferta de 20 millones de euros a los lusos por el futbolista mexicano.

Posible renovación

El capitán del Oporto parece que no quiere salir de Portugal y hace oídos sordos a toda especulación que se pueda hacer sobre su futuro. Aunque su contrato termina el año que viene nadie tiene previsto tras tanto interés querer soltar los 40 millones de euros en los que está fijada su cláusula de rescisión.

A pesar de todo ello, todo apunta a que Herrera se quedará en el país vecino y renovará con el cuadro portugués para continuar de la mano de los 'Dragones' la temporada que se aproxima, dejando así de lado el sueño de poder algún día vestir la elástica blanca impoluta del mejor club del mundo.

 

Noticias relacionadas