Julen Lopetegui, en rueda de prensa con el Real Madrid

Julen Lopetegui, en rueda de prensa con el Real Madrid

Fútbol INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Lopetegui: "Es un gran reto reinventar el equipo sin Cristiano"

30 julio, 2018 23:47

Noticias relacionadas

El nuevo entrenador del Real Madrid comparece ante los medios de comunicación en la previa del primer partido de pretemporada de los blancos. Los de Julen Lopetegui se enfrentarán al Manchester United en el Hard Rock Stadium de Miami en la madrugada de este miércoles, en el que será su debut en la International Champions Cup 2018. Será, además, el primer encuentro en el que el técnico vasco dirija al actual campeón de Europa.

Contento con las primeras semanas de trabajo

"Es cierto que llevamos ya unos cuantos entrenamientos -veinte-. Con mucha intensidad, con sesiones dobles. Tenemos chavales jóvenes también que aportan ese puntito de ilusión y juventud. Hasta ahora estamos encantados con el compromiso y el trabajo de todos. No hemos tenido ningún contratiempo con las lesiones, que a estas alturas es importantísimo. Estamos muy ilusionados".

Salida de Cristiano y Bale como nueva estrella

"Cristiano es uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, pero manifestó su idea de salir. El club facilitó su salida, evidentemente por todo su legado. Estoy convencido que Bale va a hacer un magnífico año. Estamos seguros que nos va a dar su mejor versión segura y estamos trabajando en ello".

El gran reto: reinventar un equipo sin Cristiano Ronaldo

"Pronto manifestó la idea de salir y se hizo efectiva su salida. Como entrenador es un reto apasionante reinventar un equipo sin Cristiano, competitivo y con la máxima ambición para seguir ganando títulos. Lo haremos con los jugadores que tenemos, con la plantilla que tenemos".

Balones fuera ante las preguntas sobre fichajes

"Tenemos pendientes y, además, van a llegar en breves excelentes fichajes que son los de Ramos, Varane, Modric... Estamos encantados con la plantilla que tenemos. Estamos seguros que vamos a luchar por todos los objetivos. Estamos felices con el equipo, contentos. Si no se va y no viene ningún jugador, seré un entrenador contento".

Puntos importantes del trabajo diario

"Trataremos de ahondar en todos los aspectos colectivos e individuales del juego para dar lo máximo en todas las competiciones. La historia del Real Madrid no permite otra cosa y es la que nos marca a los profesionales que trabajamos aquí".

Objetivo Supercopa de Europa

"Hay que preparar aspectos físicos, tácticos... Preparar todo para la próxima temporada. Unos llevan más entrenamientos y otros menos. Llegamos con menos partidos de preparación, para nuestro rival creo que es el quinto partido de este verano. Pero esperamos que no haya lesionados y seguir dando pasitos camino a la Supercopa, que es el primer gran objetivo de la temporada".

Trabajo de Bale y Benzema

"Han trabajado muy bien, estoy muy contento con la actitud que han mostrado. Ellos y todos. Ellos están muy ilusionados, todos tenemos la oportunidad de reinventar un equipo. Un equipo es mucho más que una individualidad, aunque, dicho esto, nosotros tenemos muchas individualidades y esperemos que destaquen sus cualidades dentro del juego del equipo".

Cuenta con Keylor Navas

"Sí, sí, he hablado con él y estoy feliz de tenerlo. Estamos felices de que siga, estoy convencido de que seguirá. Lleva varias temporadas siendo decisivo e importante y espero que siga siéndolo. Queremos seguir con el buen rendimiento que ha dado, sin ninguna duda".

Confianza en su actual plantilla

"Estoy convencido que con la plantilla que tenemos vamos a sacar adelante todos los objetivos que tiene el Real Madrid por delante".

Misma ilusión pese a la salida de Cristiano

"Sí, hubiese fichado igual sabiendo que se iría Cristiano. Le deseamos toda la suerte del mundo, ha hecho una historia fantástica. La grandeza del Real Madrid está por encima de cualquier jugador, incluso Cristiano. Ahora nosotros tenemos que seguir acrecentando la historia de este club y con el ilusionante objetivo de reinventar este equipo con la salida de un jugador tan fantástico como Cristiano".

Bale, feliz por seguir en el Madrid

"Él está muy feliz de jugar en el Real Madrid, seguro. Bale está encantado de quedarse aquí. Tiene una oportunidad magnífica para demostrar el gran futbolista que tiene dentro. He hablado con él como con todos. Con la propuesta de este año. Él está encantado con lo que estamos haciendo y nosotros con su trabajo. Estamos iniciando un equipo que seguramente va a ser muy bonito".

El United, más rodado

"Lo básico es la preparación y seguir dando pasos al frente. Somos conscientes que el equipo rival tiene más rodaje y está más experimentado este verano, el Manchester United nos va poner las cosas muy difíciles. Nosotros no vamos a arriesgar con los jugadores que llevan menos entrenamientos".

Vinicius se queda a sus órdenes

"Vinicius es un chico tremendamente joven y muy bueno para la edad que tiene. A todos los efectos es jugador nuestro, entrenará con nosotros y tendrá los minutos que consideraremos. Es un chico que genera ilusión, tenemos que ayudarle a la adaptación del fútbol europeo y poco más. Que tenga un tipo de licencia u otra es algo administrativo, lo importante es que va a trabajar con nosotros".