Carvajal ya ha terminado sus vacaciones después de otra buena temporada en el Real Madrid. El lateral ha afianzado su puesto en el equipo titular del campeón de Europa gracias a su buena labor en defensa, lo que sumado a sus grandes aportaciones en ataque le han convertido desde hace cuatro temporadas en un fijo en el once.

El español tendrá que contar este año con una competencia de primer nivel, después de que Alvaro Odriozola haya llegado al conjunto blanco. De esta forma, Julen Lopetegui se ha asegurado tener el lateral derecho bien cubierto con dos de los mejores jugadores del mundo en esa posición. 

Su nuevo entrenador

Carvajal habló para el Grupo LPG durante su estancia en El Salvador, donde estuvo después de pasar por Panamá, sobre toda la actualidad del conjunto blanco: desde la llegada de Lopetegui al banquillo madridista hasta la victoria en Kiev que significó La Decimotercera.

Carvajal y Keylor durante el entrenamiento

En referencia a que puede aportar el técnico vasco a los jugadores del conjunto del Santiago Bernabéu admitió que "hay que tener confianza en Lopetegui" ya que llega en un momento en el que el listón está "muy alto" después de que Zidane ganase "tres Champions consecutivas".

Por ello, confía en que lo mejor es dejar "que el tiempo y las sensaciones digan que tan bien lo está haciendo". 

Que aportó Zidane

Sobre su antiguo técnico, consideró que es "uno de los mejores jugadores de la historia" algo que permitía que toda instrucción que diese a la plantilla se recibiese "con la mayor expectación". 

El de Leganés subrayó "particularmente su temple y actitud, que no cambia las situaciones más difíciles". Además, consideró que siempre estaba "tranquilo" algo que venía muy bien al equipo en momentos complicados. 

Su mejor final

Asimismo, admitió que de las tres finales que ha jugado de manera consecutiva guarda los mejores recuerdos de la de Cardiff, debido a que en Milán y Kiev tuvo la mala suerte de lesionarse. Por ello, señaló que la capital galesa es su preferida al haber podido dar "el pase de gol" a Cristiano para hacer el 0-1. 

Selección española

Finalmente señaló que el estilo de la Selección "es único" porque se lleva "trabajando desde hace muchos años y luego cada entrenador da un poco de retoque". 

Noticias relacionadas