Keylor Navas ha acabado sus vacaciones y es uno de los componentes de la primera convocatoria de Julen Lopetegui como entrenador madridista. El guardameta no se incorporó a los entrenamientos al haber participado con Costa Rica en el pasado Mundial de Rusia 2018, pero sí que será uno más en la gira por Estados Unidos, en la que los merengues se enfrentarán a Manchester United, Juventus y Roma durante la International Champions Cup.

Antes de incorporarse a la concentración en Miami y comenzar así el trabajo de preparación para la próxima temporada, el portero tico se ha sincerado en el diario La Nación y ha asegurado estar feliz y con toda la ilusión para los nuevos retos que tiene por delante. Todo ello con el posible fichaje de Courtois por el Real Madrid -que está solo pendiente de que el Chelsea encuentre un relevo de garantías- para competir con él por un puesto en el once titular.

"Estoy feliz, la verdad muy agradecido con Dios porque son oportunidades muy bonitas. Voy con toda la ilusión del mundo como cuando viví la primera. Vamos a trabajar fuerte, esforzándonos día con día y seguir disfrutando de lo que es estar en el Real Madrid", aseguraba un Keylor que comienza su quinta temporada en las filas madridistas.

Keylor Navas sacando un balón con las manos Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Preguntado por su conversación con Lopetegui, el tico solo contestó "todo bien, pura vida". Pero sí que quiso dejar claro que no estaba preocupado por su futuro ya que todavía tiene contrato en vigor con el actual campeón de Europa. "Yo estoy tranquilo, tengo dos años más de contrato", afirmaba el portero.

"En lo que tengo que gastar mi mente y mis energías es en pensar cómo mejorar día a día, en el esfuerzo que tengo que hacer. Disfrutar cada momento. Hay que ver qué pasará en el futuro, entonces no hay que dejar de disfrutar. Estoy tranquilo y estoy bien", continuaba diciendo el internacional costarricense.

A ilusión pocos son los que ganan a un portero que lo ha ganado prácticamente todo y que espera seguir haciendo historia. "Estoy con la misma ilusión. Ser competitivo, querer ganar siempre, es algo que uno no puede perder nunca", finalizaba diciendo Keylor Navas.

Noticias relacionadas