Courtois y Alisson, dispuestos a luchar con Keylor Navas

Courtois y Alisson, dispuestos a luchar con Keylor Navas

Fútbol REAL MADRID

Keylor Navas no se rinde y luchará por la titularidad en el Madrid

29 julio, 2018 08:26

Noticias relacionadas

Desde que en 2014 recalara en el Real Madrid, Keylor Navas ha vivido sumido en un mar de dudas y en un juicio constante. Durante todos los veranos, el portero costarricense ha visto cómo una ristra de nombres sonaban para disputarle la titularidad en la portería del Santiago Bernabéu. David De Gea, Kepa, Alisson, Courtois... Un sinfín de porteros que amenazaban su idílica vida, el sueño por el que ha luchado desde que se puso unos guantes por primera vez.

De hecho, estuvo muy cerca de abandonar la disciplina madridista en el mercado de fichajes de 2015, pero un inesperado 'milagro' le permitió seguir parando con la elástica merengue. David De Gea iba a ser el nuevo inquilino del arco blanco y, por tanto, el tico viajaba hasta Inglaterra para convertirse en el cancerbero del Manchester United. Sin embargo, el fax ejerció de regalo divino para Navas y continuó en el Madrid, donde ha conseguido tres Champions League

El fichaje de Courtois

Esta vez, los blancos firmarán a Thibaut Courtois. El belga deseaba jugar en el Real Madrid y sus anhelos se verán cumplidos. No obstante, el Chelsea está retrasando la operación porque quiere encontrar un sustituto de garantías. Los londinenses quieren resurgir de sus cenizas, pero la salida de Courtois dificultaría las cosas. Por este motivo, los ingleses supeditan el anuncio oficial al fichaje de un nuevo arquero.

Courtois, con Bélgica en el Mundial. Foto. Instagram (@thibautcourtois)

Courtois, con Bélgica en el Mundial. Foto. Instagram (@thibautcourtois)

Los nombres se suceden, pero el deseo del belga es jugar en el Real Madrid. Pickford es el elegido, aunque también barajan la incorporación de Pepe Reina. El primero es una operación compleja, pues el Everton no le dejará salir por menos de 60 millones de euros. Por contra, el ex del Nápoles entraría en una operación con el Milan debido al interés de estos últimos en Bakayoko.

La fe de Keylor

Pese a esta nueva situación de incertidumbre, el guardameta tico quiere ampliar su vinculación con el Madrid. Tiene contrato hasta 2020 y no dejará de luchar por su sueño. Pese a que la llegada de Courtois es inminente, Navas quiere plantar cara a la adversidad una vez más. Se ve capaz de pelearle la titularidad a un cancerbero tan completo como lo es el belga, que en principio llegaría como indiscutible para el puesto. 

Keylor Navas sacando el balón

Keylor Navas sacando el balón

Pero la fe del tico es inquebrantable. Antes de incorporarse a la pretemporada del Real Madrid en Miami, Keylor Navas se sinceró ante el diario de su país La Nación. En dicha entrevista, el cancerbero centroamericano aseguró que tiene dos años más de contrato con la entidad de Concha Espina y afirmó que está "tranquilo" ante esta nueva situación de zozobra personal. 

"Estoy feliz y muy agradecido con Dios", explicaba el portero madridista que se reincorporará con sus compañeros con la misma ilusión "del primer día". Apela al trabajo diario para poder contar con minutos en el nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui. "Vamos a trabajar fuerte para disfrutar" de lo que conlleva estar en el club más laureado del mundo. 

Cerca de la renovación

El tico ha entrado en el periodo establecido por el club para la revisión de su contrato. A tan solo dos años del vencimiento del mismo, Keylor Navas ha expresado sus deseos de renovar por el club de su vida. Además, el Madrid también anhela que su guardameta aumente su vínculo con la entidad. 

Keylor Navas, en el partido contra el Atlético.

Keylor Navas, en el partido contra el Atlético.

Tanto es así que, según el diario La Nación, fue el propio equipo el que le hizo saber sus intenciones de revisar su contrato. Esto ocurrió antes de la conclusión del Mundial de Rusia y los primeros pasos en la negociación fueron satisfactorios para ambas partes. Por tanto, con el regreso del arquero tras sus vacaciones, tanto el club como jugador se sentarán para resolver los últimos flecos y, posteriormente, anunciar la renovación.