El nuevo Real Madrid ha empezado a andar. El pasado 16 de julio, Julen Lopetegui pisaba por primera vez el césped de Valdebebas como nuevo entrenador del equipo blanco. El técnico vasco tiene ante sí un reto de dimensiones inimaginables. Llega tras una etapa gloriosa del equipo con Zinedine Zidane a los mandos, pero ni esto es capaz de asustar a un entrenador que ambiciona con mantener al conjunto merengue en lo más alto. 

Además, Julen Lopetegui también ha recibido una mala noticia. Y es que, el pasado 10 de julio, se hacía oficial lo que era un secreto a voces. Los corazones de los madridistas se resquebrajaron en mil pedazos. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid separaban sus caminos tras nueve años de una relación más que exitosa, con innumerables récords y títulos que decoran las inmensas vitrinas merengues. 

Los primeros días de Lopetegui

Con este escenario, el técnico vasco se ha encontrado con los que serán sus nuevos pupilos, aunque no con todos ellos. Y es que los internacionales llegarán con cuentagotas, dependiendo del camino de sus combinados en el Mundial de Rusia. No obstante, ya están empezando a reincorporarse los que sufrieron prontas eliminaciones. 

Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid

De momento, Lopetegui se muestra dialogante con todos sus jugadores, en entrenamientos en los que se potencia el trato al balón. Un aspecto que será muy importante durante la etapa del exseleccionador nacional al frente de los mandos de la nave merengue. 

En estas dos semanas de entrenamiento, Lopetegui sólo ha podido contar con un Gareth Bale que ha renovado su ilusión y ambición y que tiene ante sí la ardua tarea de sustituir a Cristiano Ronaldo. Al galés también se le suma Karim Benzema, como dos de los jugadores del once inicial blanco que han iniciado la pretemporada. Dos semanas de acoplamiento del técnico que concluyen este sábado, cuando viajen a Miami para preparar la Supercopa. 

El regreso de los internacionales

Gracias el Mundial de Rusia, Julen Lopetegui no ha contado de inicio con todos los futbolistas de la primera plantilla del conjunto blanco. La juventud es la protagonista de los entrenamientos del conjunto merengue desde que el pasado 16 de julio regresaran al trabajo. No obstante, los refuerzos ya están llegando. 

Odriozola, Bale, Kroos y Benzema hacen carrera continua en el entrenamiento del Real Madrid

El pasado viernes, Toni Kroos, Marco Asensio, Nacho Fernández y Lucas Vázquez hicieron acto de presencia en el césped de la Ciudad Real Madrid. Las vacaciones de este cuarteto de jugadores concluyeron, aunque algunos como los españoles han decidido volver antes de tiempo con el objetivo de llegar lo mejor posible a la primera gran cita de la pretemporada: la Supercopa ante el Atlético de Madrid

Objetivo: Estonia

Aún quedan muchos futbolistas por llegar. El último en incorporarse ha sido Isco Alarcón, que se ha entrenado en la primera sesión antes de volar hacia Estados Unidos, donde los blancos darán los primeros pasos en esta nueva etapa. Sergio Ramos, Dani Carvajal y Keylor Navas serán los siguientes en hacer acto de presencia para comenzar los preparativos. 

Los internacionales se han puesto como reto llegar en la mejor condición posible al partido que decidirá el primer título oficial de la temporada para el Real Madrid. Un encuentro con aires de grandeza en un territorio virgen para el fútbol de más alto nivel. A este choque podrían llegar sin problemas tanto Marcelo como Casemiro, que se incorporarán en apenas una semana. 

Las dudas para este partido están en concordancia con la final del Mundial de Rusia, a la que el Madrid aportó tres futbolistas. Raphael Varane, Luka Modric y Mateo Kovacic volverán a los entrenamientos a un semana de la gran cita estival para los merengues. Por tanto, no estaría nada claro que fueran de la partida como titulares, aunque los tres futbolistas arden en deseos por jugar otro derbi y, además, uno que tiene como premio un título, que sería la tercera Supercopa consecutiva

Noticias relacionadas