Lewandowski celebra un gol. Foto fcbayern.com

Lewandowski celebra un gol. Foto fcbayern.com

Fútbol FICHAJES

Lewandowski elige al Madrid: su opción prioritaria tras decidir salir del Bayern

28 julio, 2018 17:41

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski cree que su etapa en Múnich ha acabado. Desde el pasado mes de diciembre se vienen dando muchas pistas sobre los movimientos que habría iniciado el delantero para salir del club bávaro a lo largo del presente mercado de verano. El último paso lo ha desvelado recientemente Sky Alemania, medio que ha asegurado que el polaco había comunicado a Kovac que quiere irse.

El futbolista, que no llegó a destacar en el pasado Mundial de Rusia, no solo quiere abandonar el Bayern Múnich después de cuatro temporadas, sino que su deseo pasa por llegar al Real Madrid antes del comienzo de la próxima campaña. El propio Lewandowski nunca ha ocultado que vestir la elástica merengue le seduce y ahora, a sus 29 años -cumplirá 30 el 21 de agosto- puede estar ante su gran momento.

En el Real Madrid, después de la salida de Cristiano Ronaldo, no descartan el fichaje de un delantero que asegure goles al nuevo proyecto liderado por Julen Lopetegui. En la lista de futuribles destacan varios nombres, entre los que, por supuesto, se encuentra el del internacional polaco, quien encajaría a la perfección en el esquema madridista, ya que es mucho más que 'solo un goleador'.

Último gran contrato

Lewandowski renovó por última vez con el Bayern Múnich en 2016 y este actual contrato vence en junio de 2021, por el cual acabaría su vinculación con el cuadro bávaro con 33 años. Sin embargo, el deseo del futbolista es poner fin a su etapa en la Bundesliga y llegar al actual campeón de Europa. De verse cumplido este anhelo, el ariete podría estar ante su último gran contrato en la élite del fútbol.

En el Real Madrid no quieren cometer ninguna locura durante la actual ventana de transferencias, después del boom del mercado el verano pasado con equipos como el Barcelona, el Manchester City o el PSG como protagonistas. Pero la opción Lewandowski se antoja, en principio, más asequible que la de otros delanteros de su nivel.

Lewandowski celebra un gol con el Bayern Múnich. Foto: Twitter (@lewy_official)

Lewandowski celebra un gol con el Bayern Múnich. Foto: Twitter (@lewy_official)

Operaciones como por ejemplo la de Kane sería mucho más costosa, mientras que la opciones de Icardi o Cavani podrían cifrarse en cantidades semejantes a la del polaco. Sin embargo, Robert Lewandowski cuenta con un gran punto a su favor: su prioridad es el Real Madrid.

Las otras 'novias' del delantero

El todavía futbolista del Bayern Múnich tendría, además del Real Madrid como opción favorita de futuro, otras alternativas por si su fichaje por el club blanco no acaba sellándose. Equipos como el Chelsea o el PSG estarían encantados de hacerse con los servicios del goleador. 

El club de Abramovich busca delantero después de la irregular campaña de jugadores como Morata y el batacazo correspondiente que se dio el conjunto londinense en la Premier League, llegándose a quedar fuera de los puestos que dan plaza para la siguiente edición de la Champions.

El Paris Saint-Germain cuenta con uno de los mejores ataques de todo el Viejo Continente gracias al tridente formado por Neymar, Mbappé y Cavani. Los dos primeros ya han asegurado que se quedan en el coloso francés al cien por cien, mientras que el uruguayo ha dejado una puerta abierta a la salida, siendo también el Madrid su opción predilecta para continuar su carrera.

Los números de un '9'

Si por algo destaca Lewandowski es por tener unos números envidiables de cara a puerta en las últimas temporadas. Echando la vista a las tres campañas anteriores, se comprueba que ninguno de los delanteros centro anteriormente mencionados llegan a sus cifras.

Ni Edinson Cavani, ni Kane, Icardi o Rodrigo han llegado a marcar de la 2015/2016 a la 2017/2018 126 goles. Pero es que, además, también da asistencias a sus compañeros. En este periodo ha repartido 22 pases de gol, tan solo Cavani firma una cantidad mayor, 23.

Ahora solo queda esperar a las próximas fechas para saber si Robert Lewandowski acaba aterrizando en el Santiago Bernabéu y enfundándose la elástica blanca, cumpliendo así un sueño que viene ya de largo. El mercado sigue abierto y no hay nada imposible.