Klopp, durante la final de la Champions. Foto: liverpoolfc.com

Klopp, durante la final de la Champions. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El ataque más duro de Klopp: "¿Ramos? Fue despiadado y brutal"

28 julio, 2018 16:46

Noticias relacionadas

Uno de los capítulos más polémicos de los últimos meses fue el de la lesión de Salah durante la final de la Champions League y la avalancha de injustas críticas que ha venido recibiendo Sergio Ramos desde entonces al entender cierto sector que el capitán del Real Madrid fue a lesionar de forma intencionada al extremo egipcio.

Ramos y Salah, en el Real Madrid - Liverpool

Ramos y Salah, en el Real Madrid - Liverpool

Pese a que esto ocurrió hace dos meses, Jürgen Klopp ha hablado sobre el tema desde la concentración del Liverpool por EE.UU.. Allí fue preguntado por el tema. "¿Abrimos de nuevo esa botella?, comenzó diciendo. "Es una acción-reacción-acción y no me gustó, pero si echas el recuerdo atrás y no eres del Madrid piensas que fue despiadado y brutal", sentenció el entrenador alemán.

Sin embargo, Klopp continuó hablando del tema al afirmar que no creía que "vuelva a ocurrir algo parecido: que le pongan el codo en la cara de nuestro portero, lanzar al suelo a nuestro anotador como si fuera un luchador y después ganar el partido". Así resumió el entrenador germano el encuentro disputado en Kiev.

Acoso y derribo a Sergio Ramos

"Ramos dijo muchas cosas después del partido que no me gustaron. Como persona, no me gustaron sus reacciones. Era como: 'lo que digáis. ¿Qué queréis? Es algo normal'. Pues no, no es algo normal. El año anterior ante la Juve él fue el responsable de la roja a Cuadrado. Nadie dijo nada entonces. Es como si el mundo aceptara que uses tus armas en cada partido para ganar. La gente esperará que yo sea igual y no, no pienso igual", defendió Jürgen Klopp.

El míster del Liverpool continuó ensañándose y culpo a aquellos que no tomaron medidas contra Sergio Ramos: "Por lo general, si te saltas las normas eres sancionado. Alguien lo verá y te castigará cuatro o cinco partidos. Pero con este ejemplo nadie lo hace. El árbitro debió tener el valor de decidir".

Después de todo esto, Klopp comentó que la gente podría decir que es "débil, mal perdedor o un quejicoso", pero aseguró que no lo es, aunque acepta que algunos lo puedan decir, ya que cuando se despierta "todas las mañanas" no piensa en Ramos.. 

Recuerdo para Mazic

Jürgen Klopp también recordó la figura del colegiado del encuentro, el serbio Milorad Mazic. "Vi al árbitro hacerse cargo de dos partidos en el Mundial y nadie dijo nada después. Pero una situación como esa hay que juzgarla mejor. Si el VAR viene, entonces sería una de las jugadas a mirar. No hay que sacar roja, pero quizás si hay que volver a mirar y decir: '¿Qué fue eso?' Eso fue despiadado", sentenció el estratega alemán.