Rodrygo, jugador del Santos. Foto santos.com.br

Rodrygo, jugador del Santos. Foto santos.com.br

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo, el fichaje que ilusiona al Real Madrid y a la afición

27 julio, 2018 14:58

Noticias relacionadas

Hace apenas un mes, el Real Madrid anunciaba el fichaje de otra adolescente perla brasileña. La maquinaria de fichajes madridista, enfocada al reclutamiento del talento joven, se puso manos a la obra y de nuevo en Brasil. Los madridistas se hicieron con uno de los futbolistas más prometedores del país sudamericano, arrebatándoselo al Barcelona y mostrando el poderío que la institución ostenta a lo largo y ancho del planeta Tierra

El joven brasileño de 17 años aceptaba la oferta del conjunto blanco de muy buen grado y se mostró ansioso por enfundarse la camiseta del Real Madrid por primera, aunque todavía tendrá que esperar al año siguiente, como ya le pasó a Vinicius. Al ser menor de edad, todavía no puede cruzar el charco y unirse a la primera plantilla del conjunto blanco. 

Rodrygo sigue la estela de Vinicius que, con 18 años recién cumplidos, está realizando la pretemporada con el Real Madrid y cumpliendo ya el sueño para el que tuvo que esperar un año. Sin embargo, el jugador del Santos ya está dejando patente su talento en su país, convirtiéndose en uno de los referentes de ataque del conjunto del estado de Sao Paulo.

Las diabluras de Rodrygo

El joven brasileño de 17 años ya está deslumbrando a Brasil a pesar de su corta edad. Ante jugadores de más experiencia, Rodrygo demuestra su creatividad con la pelota en los pies y su capacidad para regatear y dejar rivales atrás.

El Santos se enfrentaba al Flamengo, líder de la liga brasileña y el exequipo de Vinicius, y Rodrygo volvió a dar un recital a su corta edad que ha provocado que todo el mundo en su país se haya vuelto a rendir a sus cualidades. Los defensores del Flamengo no dieron a basto.

El partido acabó con tablas en el marcador. El tanto del Santos llegó de las botas de Gabriel Barbosa, 'Gabigol', pero este solo tuvo que empujar el balón tras una sensacional jugada individual de Rodrygo, que se deshizo de todo rival que se interpuso en su camino para pisar el lateral del área y conectar un gran pase para que su compañero anote.

La ilusión del madridismo

Con estas muestras de su calidad con las que los aficionados del Real Madrid han podido deleitarse, se disparan las expectativas del joven brasileño. Con 17 años se está convirtiendo en una pieza clave del Santos y, este año, puede aprender y coger un poco de experiencia en el fútbol profesional y en una liga con extrema dureza como es la brasileña. 

Rodrygo durante un entrenamiento del Santos. Foto: Twitter (@SantosFC).

Rodrygo durante un entrenamiento del Santos. Foto: Twitter (@SantosFC).

Aún es pronto para emitir juicios de valor sobre el talento de Rodrygo, pero no cabe duda de que es un futbolista con un potencial fuera de lo normal. Se le achaca un talento natural para el fútbol que está empezando a demostrar sobre el pasto. 

Además, su desparpajo hace de él un jugador diferente y atrevido, amén de su imaginación a la hora de regatear. Rodrygo, de momento, necesita paciencia, aunque es normal que el madridismo y el propio equipo se frote las manos al visualizar jugadas de tamaña calidad como la que protagonizó ante el Flamengo. 

La estela de Vinicius

Como ya hiciera su compatriota el año pasado, Rodrygo Goes no tendrá que terminar de foguearse en el fútbol brasileño antes de iniciar su esperanzadora etapa en el Real Madrid. Los blancos tendrán, otro año más, los ojos puestos en el Santos para seguir muy de cerca a la próxima perla del fútbol carioca y de la entidad que dirige Florentino Pérez.

Vinicius, durante su presentación como jugador del Real Madrid

Vinicius, durante su presentación como jugador del Real Madrid REUTERS

El joven de 17 años se fija en Vinicius y se pone como meta seguir creciendo para convencer al Real Madrid de que el curso que viene puede ser parte de la plantilla del primer equipo