Jordan Pickford celebra una parada.

Jordan Pickford celebra una parada. Reuters

Fútbol FICHAJES

Pickford, el elegido del Chelsea ante la marcha de Courtois al Real Madrid

  • El Chelsea busca un sustituto para Thibaut Courtois.
  • Pickford, el preferido tras su gran Mundial.
  • El Everton no lo soltará por menos de 60 millones de euros.
27 julio, 2018 17:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue esperando para cerrar el fichaje de Thibaut Courtois. La operación está encarrilada, saldrá por 35 millones euros, sin embargo todo está a expensas de que el Chelsea cierre un sustituto de garantías después de anunciar este jueves el fichaje del veterano guardameta Robert Green, de 38 años.

Precisamente en Inglaterra ya señalan cual sería el objetivo prioritario del Chelsea para su portería: Jordan Pickford, tal y como señala Sky Sports.

Pickford, de sensación del Mundial ¿al Chelsea?

El portero de 24 años pertenece al Everton y acaba de completar un sensacional Mundial con Inglaterra de la mano de Gareth Southgate. Pickford fue una de las sensaciones de la cita bajo palos y uno de los grandes responsables de que su equipo alcanzara las semifinales donde cayeron frente a Croacia.

Jordan Pickford detiene la pelota.

Jordan Pickford detiene la pelota. Reuters

Su fichaje no será sencillo. Pickford firmó hace apenas una temporada cambio de 29 millones de euros. El Everton pretendería recaudar una cifra mucho mayor por su venta que se acercaría a los más de 60 'kilos' que el Liverpool invirtió semanas atrás por la contratación de Alisson. El Chelsea también entro en la puja por el brasileño pero su alto precio acabó echándole atrás, como ocurriera también con el Real Madrid.

Courtois espera a su futuro en Tenerife

El Chelsea necesita un portero de primer nivel y Pickford es el candidato preferido. Habrá que ver si los blues están dispuestos a tirar la casa por la ventana por el guardameta toffee ante la inevitable salida de Courtois. El belga espera mientras tanto en Tenerife la llamada del Real Madrid para firmar su contrato y desvincularse del Chelsea. En Londres, mientras tanto, Sarri no quiere dar pistas y aseguraba hace apenas unos días que quería mantener una charla con el guardameta belga para conocer de primera mano sus intenciones de cara a su futuro.